Teeling ha ampliado su colección Vintage Reserve con un single malt de 30 años

Teeling sigue evolucionando el Whiskey Irlandés

por Dunia Torres González
Teeling

El productor de whisky irlandés Teeling pondrá a la venta 4.000 botellas de su nuevo Vintage Reserve de 30 años en todo el mundo

¡Fiesta para los amantes de whisky irlandés! La destilería Teeling realizará su lanzamiento más antiguo de la serie. Es un privilegio tener la oportunidad de adquirir este whisky de malta de edición limitada se destiló en 1991 y se maduró en barricas de Bourbon antes de recibir nueve años de maduración extra en barricas de vino de Sauternes.

Teeling pondrá a la venta 4.000 botellas de su nuevo Vintage Reserve de 30 años en todo el mundo.

Teeling

Teeling pondrá a la venta 4.000 botellas de su nuevo Vintage Reserve de 30 años en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar algunos de los embotellados más antiguos de la historia del whisky de malta irlandés con nuestra colección Vintage Reserve”, dijo Jack Teeling, fundador de la Teeling Whiskey Company.

Agregó, además,  que “cada lanzamiento ha demostrado que el whisky irlandés puede igualar y superar a cualquier whisky del mundo”.

La presentación del whisky de 30 años sigue al lanzamiento de los whiskies de 24 y 28 años de Teeling en la Colección Vintage Reserve.

“Nuestro último whisky de malta de 30 años de Teeling es una representación perfecta de todo lo bueno del whisky irlandés, desde su robusta nariz hasta su gama de sabores totalmente redonda y equilibrada», añadió Teeling.

Teeling

«Estamos muy orgullosos de este whisky y esperamos que pueda seguir contribuyendo a forjar nuestra reputación como productor de whisky de verdadera clase mundial»,  explicó.

“Estamos muy orgullosos de este whisky y esperamos que pueda seguir contribuyendo a forjar nuestra reputación como productor de whisky de verdadera clase mundial”,  explicó.

La doble maduración del whisky da lugar a una “importante profundidad de sabores frutales”, esto equilibra el “toque de humo”, que se deriva del uso de malta pelada, así como de la influencia del roble en el proceso de envejecimiento.

Embotellado con un 46% de alcohol, el líquido no se filtra en frío y estará disponible a partir de este mes en la destilería Teeling Whiskey de Dublín, antes de lanzarse en Estados Unidos en enero de 2022 como parte de su lanzamiento mundial.

Teeling

La doble maduración del whisky da lugar a una «importante profundidad de sabores frutales», esto equilibra el «toque de humo».

En Estados Unidos, se podrá adquirir en las tiendas de licores de California, Nevada, Texas, Illinois, Nueva York, Massachusetts y Florida.

El mes pasado, la marca presentó su cuarto whisky Renaissance, un whisky de malta de 18 años acabado en barricas de vino ex-Pineau des Charentes.

Acerca de la destilería

  • Está situada en el corazón del histórico barrio de Liberties, con el telón de fondo de una ciudad cargada de historia del whisky.
  • La destilería Teeling Whiskey Distillery abrió sus puertas en 2015 como la primera destilería nueva de Dublín en más de 125 años. Dublín, que en su día albergó más de 37 destilerías, no es ajena a la elaboración de whisky y estamos orgullosos de haber devuelto la tradición de la destilación al corazón de la ciudad de Dublín con la apertura de nuestra destilería.
  • La destilación está en el tejido de nuestra ciudad y de nuestra familia; para nosotros esto es más que un comienzo, es un renacimiento.

Visita nuestra selección de Whiskey Teeling

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad