Hernö ya vende su gama de ginebra principal a través de Ocado

Ginebra Sueca

por Dunia Torres González
Hernö

La ginebra sueca Hernö ha entrado en el mercado británico de la mano de Ocado, empresa  de comestibles online, la cual venderá sus mejores exponentes.

La que es considerada la mejor ginebra del mundo, Hernö, es importada y distribuida en el Reino Unido por Love Drinks.

Desde Suecia llega vía online de la mano de Ocado, la gama principal de esta ginebra mundialmente famosa:  Hernö London Dry, Hernö Old Tom, Hernö Juniper Cask y Hernö Sloe Gin, ahora accesible para todo el público británico.

Hernö Juniper Cask

Una de las ginebras más buscadas es, sin dudas, Hernö Juniper Cask.

Jon Hillgren, fundador de Hernö, dijo: «Es un honor estar en la lista de Ocado, que al igual que nosotros ha estado impulsando la verdadera innovación en su propio campo estos últimos 10 años.

«Estamos entusiasmados por estar disponibles en su plataforma y estamos convencidos de que los clientes aventureros y ávidos de calidad de Ocado disfrutarán descubriendo estas cuatro ginebras especiales».

La London Dry Gin está embotellada con un 40,5% de alcohol y se vende por 31,95 libras (42,87 dólares). Por su parte, la ginebra Old Tom tiene una graduación del 43% y puede adquirirse por 34,95 libras (46,90 dólares). Se destila con reina de los prados y se endulza con miel para realzar sus notas florales.

La ginebra Sloe tiene una graduación menor, del 30%, y se infunde con bayas de endrino, seguida de un periodo de maduración de tres meses. Puede adquirirse por 39,95 libras (53,62 dólares).

Por último, la ginebra de barril de enebro tiene un 47% de graduación alcohólica y se madura en barriles de madera de enebro. Las «intensas notas de enebro» se completan con un toque de piel de cítricos. Esta botella se vende por 57,95 libras (77,80 dólares).

Hernö es importada y distribuida en el Reino Unido por Love Drinks.

Samantha Burke, directora general de Love Drinks, dijo: «Hernö sigue encandilando a los consumidores de todo el mundo gracias a su ginebra de alta calidad, única y bellamente elaborada. La inclusión de esta ecléctica mezcla de cuatro ginebras en Ocado es una gran noticia para la marca y aún mejor para los exigentes amantes de la ginebra del Reino Unido».

Hernö lanzó su ginebra Old Tom en los supermercados Waitrose en agosto de este año.

Como era de esperarse, Hernö, continúa ampliando su portafolio en busca de nuevos clientes y ha lanzado en Estocolmo su ginebra Swedish Capital, elaborada como homenaje a la ciudad y a su diversidad de gentes y culturas. El líquido está impregnado de mirto limón, mientras que las notas de fenogreco llegan al paladar. El líquido tiene una graduación de 42,4%.

La marca también lanzó un Día Nacional del Gin Tonic en Suecia en abril de este año, coincidiendo con el aniversario de la marca.

Sobre Ocado:

Ocado Group es una empresa británica de soluciones y logística de comestibles en línea que concede licencias de su tecnología a minoristas de comestibles de todo el mundo. Ocado Group tiene una participación del 50% en el supermercado online británico Ocado Retail u Ocado.com. Fundada en abril de 2000 con el nombre de L.M. Solutions por Jonathan Faiman, Jason Gissing y Tim Steiner, antiguos banqueros comerciales de Goldman Sachs, ha expandido su presencia por todo el mundo.

Ocado, mayor vendedor online del Reino Unido

La empresa de ventas online Ocado incluye ahora a Hernö en su cartera de productos estrella.

En agosto de 2021, el Grupo Ocado nombró a la exvicepresidenta del gigante de las ventas online Amazon  Nadia Shouraboura como miembro de su consejo no ejecutivo, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2021.

El mercado de las ginebras:

Solo en el Reino Unido, los consumidores compraron 83 millones de botellas de ginebra el año pasado, según la Wine and Spirit Trade Association, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior. En valor, las ventas de ginebra superaron los 2.600 millones de libras (unos 3.300 millones de dólares) en 2019, un aumento del 24% respecto a 2018. Aunque el ritmo de crecimiento de la categoría el año pasado fue más lento que en 2018 (cuando las ventas en volumen aumentaron un 42% y el valor se disparó un 50%), es evidente que la demanda de los consumidores sigue siendo fuerte.

Mira las ginebras en nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad