Una miniatura de Springbank 1919 bate record en subasta

El whisky cada vez mas es un valor refugio

por Juan Diego Artigas
Springbank 1919

Springbank 1919 supera todas las expectativas en subasta

Una botella en miniatura de Springbank 1919 50 años ha establecido un nuevo récord de subasta tras venderse por 7.360 libras (8.790 dólares).

La botella de 50 ml de Springbank 1919 fue vendida por Whisky.Auction. Rompió su propio récord anterior de 6.440 libras (7.695 dólares) establecido en agosto de 2021.

Springbank 1919

Springbank 1919

La destilería de Springbank se encuentra en Campbeltown, Escocia. La botella de Springbank 1919 en miniatura que se vendió estaba etiquetada como «N.º 2» y tiene un certificado de autenticidad.

Una miniatura de 50 ml de Malt Mill 10 Years Old también estableció un nuevo récord después de que se hiciera con ella por 6.670 libras (7.970 dólares). Whisky.Auction describió el Malt Mill como el whisky de malta más raro del mundo.

Malt Mill se produjo en una «pequeña» destilería situada en los terrenos de Lagavulin, en Islay, entre 1908 y 1962.

El comprador de la miniatura de Malt Mill dijo: «Es emocionante. Sin embargo, no estoy seguro de que vaya a beberlo nunca. La descripción de Serge [Valentin, de whiskyfun.com] y otros es suficiente para mí.

«Más bien lo guardaré durante unos años y me sentiré orgulloso de poseerlo».

Isabel Graham-Yool, directora de Whisky.Auction, señaló que los precios alcanzados por estos whiskies eran «emocionantes, pero quizá no inesperados», debido a la rareza de cada bebida.

«Gran parte del líquido que vemos llegar a subasta en miniaturas simplemente no está disponible en botellas completas, ya que se ha consumido muchos años antes», añadió Graham-Yool.

«Las miniaturas a menudo sobreviven a sus homólogas de tamaño natural en estilo ‘souvenir’. Y a veces, el líquido es tan escaso que solo existen miniaturas».

En Licorea somos expertos en Miniaturas y tenemos varias de colección dignas de subasta, visita nuestra Tienda de Miniaturas

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad