Whiskey & Wealth Club gana decisión judicial en Estados Unidos

Los tribunales fallan a favor de Whiskey & Wealth Club

por Juan Diego Artigas
Whiskey Wealth Club

Caso desestimado: Whiskey & Wealth Club gana conflicto con leyes de Estados Unidos

La Junta de Valores del Estado de Texas había acusado al mayorista de whisky escocés e irlandés de participar en un fraude, declaraciones de las que ahora se ha retractado por completo.

La Junta de Valores de los Estados Unidos ha sufrido una derrota previa al juicio por parte del Whiskey & Wealth Club, con sede en Londres y Dublín, después de que el Comisionado de Valores de Texas desestimara una orden de cese y desistimiento contra el mayorista de barriles.

La histórica desestimación y retractación de las acusaciones realizadas por la Junta de Valores del Estado de Texas en una orden de emergencia y un comunicado de prensa el 2 de noviembre de 2021, han sido ahora completamente retiradas.

La Junta de Valores afirmaba que Whiskey & Wealth Club había violado los estatutos de valores de los Estados Unidos, y en concreto, que las inversiones vinculadas a palets de whisky se efectuaban como especulaciones para alterar el valor.

La sentencia confirma ahora que Whiskey & Wealth no se dedica a la inversión ni al comercio de valores según la legislación estadounidense, lo que significa que es como comprar objetos de colección, como un arte, un reloj o un coche.

La resolución final abandona acertadamente -en su totalidad- todas las alegaciones de que el Club Whiskey & Wealth efectuaba una oferta de valores en violación de las leyes estadounidenses sobre valores.

Whiskey & Wealth Club permite invertir en barriles de whisky a particulares

Whiskey & Wealth Club permite invertir en barriles de whisky a particulares

Estas desestimaciones son extremadamente raras y solo se conceden cuando están claramente justificadas. El hecho de que Whiskey & Wealth Club obtuviera la desestimación es un testimonio de lo que ha dicho todo el tiempo: las alegaciones eran claramente erróneas.

Antes de que se presentara ninguna prueba, la Junta acusó a la empresa de «participar en un fraude en relación con la oferta de venta de valores» que amenazaba con causar un «daño irreparable» al público, declaraciones de las que ahora se han retractado totalmente.

El acuerdo de desestimación de estas acusaciones fue presentado el 7 de julio de 2022, en el que el organismo texano consideró que Whiskey & Wealth Club no realizó actos ilegales en relación con la oferta o venta de valores y no hizo declaraciones para engañar al público.

La Junta también desestimó las acusaciones y órdenes contra empleados individuales de Whiskey & Wealth, a saber: Scott Sciberras, William Fielding, Alex Mook, Richard Falconer y Benjamin Dunlop.

Comentando el despido, el cofundador de Whiskey & Wealth, Jay Bradley, dijo que la decisión allana el camino para que un modelo de negocio altamente regulado florezca en Estados Unidos, donde se prevé que las ventas de whisky irlandés -la bebida espirituosa prémium de más rápido crecimiento en el mundo- superen a las del escocés en 2030.

«Esta es una victoria muy importante para Whiskey & Wealth Club en un caso que ha estado pendiente de nuestro negocio durante 8 meses y que ha costado una cantidad significativa de dinero en honorarios legales, ha agotado recursos y ha difamado a nuestra empresa, pero ahora allana el camino para que nuestro negocio de venta al por mayor de barriles prospere en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo el Sr. Bradley.

«La Junta de Valores ha rectificado ahora su error y ha reconocido nuestra crucial cooperación con la investigación. La retractación y el sobreseimiento del caso es lo más parecido a una disculpa que vamos a recibir», dijo.

La nueva orden establece que Whiskey & Wealth Club cooperó con la División de Ejecución y proporcionó registros e información relevantes sobre su negocio a la División de Ejecución.

Y añade: «Los demandados, (Whiskey & Wealth Club), presentaron ciertas defensas, incluyendo que no han ofrecido o vendido valores, que no han actuado como distribuidores y que no han participado en violaciones intencionadas de la Ley de Valores. De acuerdo con estas defensas, el demandado ha presentado información suficiente para concluir que está justificada la desestimación de la Orden de Emergencia».

Whisky & Wealth Club es la primera empresa que permite la inversión en barriles de whiskey a particulares

Tras la histórica desestimación, el cofundador y director general de Whiskey & Wealth Club, Scott Sciberras, dijo que le sorprendía la dureza del conflicto de Estados Unidos entre la justicia y el juicio por los medios de comunicación, diciendo que las políticas y procedimientos empleados por la Junta Estatal podrían tener importantes ramificaciones financieras y de reputación para cualquier empresa.

«Creemos que la práctica estadounidense de emitir un comunicado de prensa perjudicial el mismo día que se dicta una orden judicial, sin ver ni oír ninguna prueba, llegando incluso a acusar a una empresa de fraude, para luego retractarse de todas esas acusaciones 8 meses después, podría tener un impacto desastroso en la mayoría de las empresas. Este tipo de estrategia legal y de relaciones públicas es inaudita en Irlanda, el Reino Unido o los países de la Commonwealth.

«Afortunadamente, para nosotros, pudimos capear el temporal gracias a nuestra increíblemente base leal de clientes y a los nuevos clientes, que supieron ver más allá de las declaraciones y acusaciones de la Junta de Valores del Estado de Texas».

El Sr. Sciberras añadió: «Whiskey & Wealth Club ha trabajado estrechamente con la Junta de Valores para informarles sobre el proceso de compra y venta de whisky de barril al por mayor, y sobre cómo funciona nuestro modelo de negocio, y seguiremos trabajando con ellos en el futuro».

Más información sobre esta noticia en la web oficial de Whisky & Wealth Club

Mas información sobre The Whiskey & Wealth Club

Whiskey & Wealth Club se fundó con una idea sencilla: compartir el disfrute y las posibles recompensas de la propiedad de whisky irlandés o escocés de barril al por mayor con clientes de todo el mundo.

Jay Bradley y Scott Sciberras reunieron sus décadas de experiencia en el campo de las bebidas y los negocios para convertir a Whiskey & Wealth Club en uno de los primeros mayoristas en ofrecer a los clientes privados la oportunidad de comprar whisky de barril.

Los fundadores de Whiskey & Wealth Club, fomentaron las relaciones con algunos de los mejores destiladores de Escocia e Irlanda, elaboraron un modelo adecuado para los clientes de su país y del extranjero, y se ocuparon de todos los pequeños detalles, como el seguro y el almacenamiento seguro, para poder ofrecer a los clientes una experiencia de primera clase como propietarios de whisky de barril.

Su dedicación y determinación han dado sus frutos.

Desde 2018, Whiskey & Wealth Club ha dado la bienvenida a una serie de nuevos clientes, y el equipo ha crecido hasta contar con decenas de profesionales expertos que trabajan desde sus oficinas de Dublín y Londres.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad