Jameson Whiskey vende mas de 10 millones de cajas

Jameson alcanza record de ventas

por Juan Diego Artigas
Jameson Whiskey

Jameson Whiskey llegó a la cifra de 10 millones de cajas vendidas en 12 meses y se marca un objetivo de 15 millones para 2030

El Whiskey Irlandés está de moda y Jameson Whiskey es su mayor embajador mundial

Jameson whiskey superó oficialmente la marca de 10 millones de cajas en marzo de este año, según Brendan Buckley, director de marketing internacional de Irish Distillers, propietaria de Jameson Whiskey.

Buckley señaló una serie de razones para el crecimiento de la marca.

Tras un «ligero bache» durante la pandemia de Covid-19 -las ventas en volumen de Jameson cayeron durante 2020, según el informe The Brand Champions 2021-, la marca ha experimentado desde entonces un «fuerte» repunte.

Jameson Whiskey

Jameson Whiskey

«El cierre de los locales impulsó gran parte del aplanamiento inicial de las ventas, pero obviamente la gente se adaptó muy rápidamente a socializar en casa, a tratarse en casa, por lo que vimos un cambio definitivo en lo que estaban bebiendo, una premiumización definitiva», dijo Buckley.

«Jameson se ha beneficiado de ello: Jameson Black Barrel se ha disparado en los últimos dos años.

«Y luego, desde que Covid ha empezado a relajarse y el local ha vuelto a abrirse, hemos visto que el equilibrio del local ha vuelto. Hemos oído hablar de cosas como «viajes de revancha» y «socialización de revancha». Pero algunos de esos hábitos de entretenimiento en casa se han mantenido, por lo que hay una fuerte actividad en los locales y fuera de ellos».

En lo que respecta al mercado, Buckley citó a Estados Unidos como un país «muy fuerte» para la marca.

«Estamos a punto de alcanzar los 4,5 millones de cajas en Estados Unidos», señaló.

Black Barrrel impulsó las ventas de Jameson Whiskey

Black Barrrel impulsó las ventas de Jameson Whiskey

Jameson Whiskey y los mercados de Nigeria e India

Dos mercados que se han «acelerado realmente» para el whisky irlandés Jameson son Nigeria e India, que se encuentran entre los 10 principales mercados de la marca en todo el mundo.

«Han formado parte de nuestra estrategia a largo plazo. A medida que nos acercamos a nuestro próximo hito, que es llegar a los 15 millones de cajas en 2030, será necesario que algunos de nuestros nuevos mercados en crecimiento se pongan en marcha».

«Nigeria y la India no han surgido de la noche a la mañana; llevamos varios años invirtiendo en esos mercados y estamos empezando a ver los resultados. Nigeria es ahora nuestro segundo mayor mercado en esa parte del mundo.

«India será, en mi opinión, nuestro segundo mercado [más grande] en 2030, después de Estados Unidos».

Si el impuesto de importación del 150% sobre las marcas de alcohol se levanta antes, Buckley dijo que esto podría producirse antes de lo previsto.

El objetivo de los 15 millones de cajas también necesitará que el canal minorista de viajes global «vuelva a estar donde estaba antes y más», añadió.

Jameson Whiskey y América Latina

«Estamos claramente en una fuerte trayectoria para convertirnos en una marca verdaderamente global», dijo Buckley. «Esto supondrá la entrada en otros mercados.

«En América Latina no somos fuertes, pero tenemos grandes planes de inversión en mercados como Brasil y, en su momento, México, dos grandes mercados de whisk(e)y en los que no estamos presentes.

Jameson Whiskey y África

«El margen de crecimiento, cuando se traza el mapa del whisky en todo el mundo, todavía hay muchos puntos oscuros en los que todavía no hemos hecho incursiones, como el África subsahariana, donde ya tenemos un millón de cajas.

«Somos, junto con Johnnie Walker, la marca de whisky número uno en toda el África subsahariana. Llevamos años haciéndolo, pero ahora tenemos que hacer un trabajo similar en Asia, el sudeste asiático y América Latina».

Jameson Whiskey es actualmente la marca de whiskey irlandés más vendida del mundo.

Visita la Tienda de Jameson Whiskey

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad