Rosebank 30 años, primera expresión de una nueva serie de ediciones anuales limitadas, marcará una nueva página en la destilería…

Rosebank 30 años ha llegado para que los amantes de las espirituosas tengan la oportunidad de degustar un sabor único. Este es el resultado de una cosecha seleccionada a mano de 1990, tres años antes del cierre de la icónica destilería. Estarán disponibles 4.350 botellas en todo el mundo, a un precio de 1.600 libras (2.100 dólares).

Rosebank

Ian Macleod Distillers dio un paso positivo en octubre de 2017, con la adquisición del emplazamiento del Rosebank.

La empresa escocesa de bebidas espirituosas Ian Macleod Distillers dio un paso positivo en octubre de 2017, con la adquisición del emplazamiento del Rosebank de Scottish Canals en 2017, cuando también compró la marca y los barriles existentes de su anterior propietario, Diageo. Las obras de restauración comenzaron en noviembre de 2019 e incluyen la construcción de una destilería de 1.000 metros cuadrados, de bajo consumo de energía, un centro de visitantes, una sala de degustación, una tienda y un almacén.

La destilería fue creada en el año 1790 y no pudo soportar la presión del mercado global y sus dificultades de localización en la región de Lowland. Cerró en 1993, pero aún existen pequeñas joyas de esta destilería. De ahí salió un whisky escocés de la región de Tierras bajas de Escocia. Los embotellados independientes de Rosebank a menudo se encuentran disponibles a través de Cadenhead’s, Douglas Laing y otros.

Se espera que con esta inversión de Ian Macleod Distillers en la destilería Rosebank se creen 25 puestos de trabajo a tiempo completo y atraiga a unos 50.000 visitantes al año a Falkirk.

«El primer lanzamiento mundial de Rosebank 30 años es un momento verdaderamente icónico para la destilería. Ha madurado en un 62% de recarga de colillas de Jerez y un 38% de recarga de cabezas de cerdo de Bourbon durante décadas, esperando pacientemente a ser despertado, y ofrece capas de increíble sabor que no encontrarás en otros whiskies», declaró Robbie Hughes, gerente de destilación de grupo de Ian Macleod Distillers.

El plan estratégico considera la posibilidad de lanzar una nueva expresión de edición limitada anualmente hasta que esté listo el primer nuevo líquido de Rosebank de la destilería. El embotellado sin filtro de frío está marcado con las palabras Release One.

«Lo que hace tan emocionante a Release One es que estamos dando a los fans de Rosebank la oportunidad de acompañarnos en este monumental viaje durante la próxima década, mientras revivimos la icónica destilería. Con la oportunidad de ‘bancarizar’ el acceso exclusivo al lanzamiento del próximo año, no solo los invitamos a formar parte del legado de Rosebank, sino a formar parte de la familia de Rosebank», dijo Hughes.

Las primeras 200 personas que escaneen el código QR del cuello de su botella Release One tendrán la oportunidad de probar Release Two en su bar o tienda de whisky de gama alta más cercana en 2021 y la posibilidad de recibir un enlace anticipado para comprar Release Two antes que el público.

Dos whiskies de barril único Rosebank destilados en 1993

Ian Macleod lanzó dos whiskies de barril único Rosebank destilados en 1993 a través de una venta por votación en febrero de este año:

Rosebank-1993

Ian Macleod lanzó dos whiskies de barril único Rosebank destilados en 1993 a través de una venta por votación.

—El barril Rosebank número 433 ha sido embotellado a un 53,3 % de VAB y consta de 280 botellas.

Tiene aromas de vainilla, mango, frambuesa, azúcar de cebada y lavanda, lo que da lugar a sabores de cráneo, limón, notas florales, mazapán y especias débiles, con cítricos, fruta madura y roble.

—El barril Rosebank número 625 tiene un VAB del 50,4% y consta de 259 botellas. Ambos fueron madurados en cabezas de chancho de Bourbon de repuesto.

Tiene aromas de pan de plátano con toques de chocolate blanco, menta, bizcocho Victoria y piña seca. En el paladar, las notas de cata incluyen pan de mantequilla, té de manzanilla, hierbas secas, cítricos, fruta tropical y un suave final de especias.

También te puede interesar: