El whisky americano parece estar viviendo un resurgir; se sigue invirtiendo en el sector, a pesar del clima de incertidumbre…

El whisky americano, a pesar de la incertidumbre que ha traído la pandemia en los últimos tiempos, está viviendo un resurgir. Según un análisis publicado por The Spirits Business, grandes grupos de bebidas han comprado whisky americano, pero ante el contexto actual algunos de sus planes están en suspenso. “Desafortunadamente, los jugadores más pequeños pueden ser los más afectados”, augura el estudio.

Esta renovación se le atribuye a la innovación de destiladores de todos los tamaños y el creciente interés de los consumidores, cuestión que no se ha mellado amén de los incrementos de los aranceles punitivos y la actual pandemia de coronavirus.

whisky americano

Grandes actores como Diageo y Beam Suntory han realizado inversiones multimillonarias en el sector durante los últimos años.

En la actualidad se sigue invirtiendo en el sector a medida que los agentes y empresarios internacionales tratan de sacar provecho de la creciente demanda. “Grandes actores como Diageo y Beam Suntory han realizado inversiones multimillonarias en el sector durante los últimos años, mientras que Pernod Ricard trató de reforzar su presencia en la categoría con una serie de adquisiciones en 2019”, asegura The Spirits Business.

Cifras de la organización comercial Distilled Spirits Council of the United States (Discus) sobre el whisky estadounidense:

—Fue uno de los principales impulsores del crecimiento de las bebidas espirituosas en Estados Unidos en 2019.

—El sector creció un 10,8% hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares.

—El crecimiento refleja el mayor interés de los estadounidenses por los productos de primera calidad en los últimos cinco años, y que las marcas de primera calidad y superiores impulsaban el crecimiento.

—En 2019, las marcas prémium aumentaron un 37% y las marcas super-prémium crecieron un 147%.

whisky americano 3

Whisky americano: Beam Suntory es una empresa que ha jugado todas sus cartas al Bourbon.

Beam Suntory pone su prioridad en el Bourbon

Beam Suntory es una empresa que ha jugado todas sus cartas al Bourbon. De ahí que anunciara sus planes para construir una nueva destilería en Kentucky, en la destilería artesanal Fred B Noe en Clermont. Con esta inversión se espera que el próximo año esté en pleno funcionamiento. Se destinaron 60 millones de dólares para recuperar la James B Beam Distilling Co en Clermont. El sitio producirá pequeños lotes de Bourbons incluyendo Booker’s y Baker’s, así como Legend y Little Book.

«La casa de máquinas americanas de Jim Beam ha sido una importante puerta de entrada a la ruta de los borbones de Kentucky desde que abrió sus puertas en 2012. Vimos una oportunidad de elevar nuestra experiencia, dando a los fanáticos del Bourbon una razón para visitarlo una y otra vez», dijo Malini Patel, director general de James B Beam Distilling Co.

Diageo y sus inversiones

Diageo también toma muy en serio sus nuevas inversiones. El propietario de Bulleit Bourbon está construyendo una destilería de 130 millones de dólares de los EE.UU. en el Líbano, Kentucky: “La instalación será el primer sitio de la empresa con emisiones neutras de carbono y en ella se destilará Bulleit junto con una variedad de marcas de Bourbon y de whisky estadounidense. La destilería tendrá capacidad para producir hasta 10 millones de galones de prueba al año”.

whisky americano 4

El propietario de Bulleit Bourbon está construyendo una destilería de 130 millones de dólares de EE.UU. en Kentucky.

Pernod Ricard y el whisky americano

En 2019, Pernod Ricard hizo varios movimientos en el sector del whisky americano. Ese año “el grupo adquirió la empresa Firestone & Robertson Distilling Co, con sede en Texas, fabricante de whisky TX, así como el productor de Kentucky Bourbon Rabbit Hole y el grupo de bebidas estadounidense Castle Brands, fabricante de Jefferson’s Bourbon”.

El grupo reconoció absolutamente que llegó un poco más tarde al whisky americano, comparado con sus competidores Diageo y Beam Suntory, declaró Daniel Clarke, vicepresidente de marketing de nuevas marcas de Pernod Ricard.

Ya sabes que la selección más extensa de whiskey americano la puedes encontrar en Licorea.com