Empresa de River Rock single malt Scotch whisky se le ha «prohibido» campaña publicitaria por vincular el consumo de alcohol con el montañismo

The Advertising Standards ha prohibido un anuncio de Facebook y sitio web para el River Rock single malt Scotch whisky después de una queja en la que los anuncios fueron descritos como «irresponsables», porque vinculaban el alcohol con una actividad en la que beber sería inseguro.

Un anuncio, una publicación en la página de Facebook de River Rock, se tituló Whisky & the Wilderness. El texto decía: «¿Qué mejor manera de celebrar el lanzamiento del lote #2 que con una degustación de whisky a 3500 pies? Lea nuestro blog sobre la memorable degustación del pasado mes de diciembre …».

River Rock single malt Scotch whisky

The Advertising Standards ha prohibido un anuncio de Facebook y sitio web para el River Rock single malt Scotch whisky después de una queja en la que los anuncios fueron descritos como «irresponsables».

Iba acompañado de imágenes de personas alpinistas. Una botella de whisky se mostró con los montañeros en una de las imágenes. «¿Qué mejor manera de marcar el lanzamiento del lote de River Rock #2 que al llegar a 3500 pies para una degustación de whisky salvaje con buenos amigos?», declaraba un segundo anuncio, una página en el sitio web de riverrockwhisky.org.

Consideraciones sobre los anuncios

La ASA consideró que era probable que los consumidores interpretaran que significaba que el whisky se había consumido a esa altitud. Una promoción de River Rock tal como se presentó en la función Whisky and the Wilderness del sitio web, y que se publicó por primera vez en enero.

Se refirió al lanzamiento del segundo lote del whisky con una «aventura de montañismo» en el grupo de montañas del Monte Negro que se encuentra en la frontera de las áreas del consejo de Argyll y Bute y Highland. Describió cómo iban a «cumbre» Stob Ghabhar, que estaba «caracterizada por sus estrechas crestas rocosas y lados empinados».

 «Al igual que con todas las buenas aventuras, las condiciones y el paisaje estaban cambiando y a medida que el clima comenzaba a acercarse, era impermeable y hachas de hielo hacia fuera para el ascenso nevado. Enganchando un solo archivo con la nieve y la niebla acercándose. Nieve espesa en la cumbre, con caídas verticales de 100 pies y crestas estrechas hechas para una degustación de whisky gratificante y memorable …»

promoción de River Rock

La ASA consideró que era probable que los consumidores interpretaran que significaba que el whisky se había consumido a esa altitud, según la promoción de River Rock single malt Scotch whisky.

Una imagen mostraba una botella de River Rock single malt Scotch whisky siendo vertida en pequeños vasos. Otro mostró a alguien vertiendo whisky en una taza de montañero.

«La noche culminó con una bienvenida alrededor del fuego y un brindis por los buenos amigos», y fue acompañado por una imagen del grupo de pie alrededor de un fuego con tazas en sus manos y una persona vertiendo whisky en la taza de otra persona.

El último párrafo, a pesar de que hacía referencia a los montañeros en el aparcamiento después de haber descendido la montaña, «no negaba la fuerte impresión de que el River Rock single malt Scotch whisky se había consumido en la montaña, tras lo cual los participantes tendrían que descender en condiciones climáticas peligrosas y en terrenos difíciles».

Las reglas de publicidad

La ASA dijo que las reglas de publicidad establecen que las promociones no deben vincular el alcohol con actividades o lugares en los que beber sería inseguro. Permitió que los anuncios de alcohol incluyeron actividades deportivas o físicas, pero afirmó que los anuncios no deben implicar que esas actividades se llevaron a cabo después del consumo de alcohol.

 «Los anuncios no deben aparecer de nuevo en su forma actual. Le dijimos a RR Whisky Ltd que se asegurara de que sus anuncios no fueran irresponsables en el futuro, por ejemplo, vinculando el alcohol con actividades o lugares en los que beber sería inseguro o sugiriendo que se habían llevado a cabo actividades deportivas u otras actividades físicas después del consumo de alcohol».

La repuesta de RR Whisky Ltd

El licor fue producido por RR Whisky Ltd, con sede en Fife, que dijo:

  1. Que no creía que los anuncios mostraran a personas bebiendo en una situación que sería insegura o afirmaban que se debían llevar a cabo actividades peligrosas mientras, o después, bebían su producto.
  2. Que, aunque los anuncios mostraban imágenes de montañas y personas caminando, la compañía no creía que los anuncios implicaban o afirmaban que las personas que aparecían habían consumido whisky.
  3. Señalaron que las imágenes de botellas y tomas vertiendo eran comúnmente utilizadas en la comercialización de whisky y transmitían una idea del lugar donde se hacía el whisky.
  4. La firma dijo que una inyección de whisky vertiendo había involucrado a personas en un ambiente al aire libre y seguro con un fondo de cascada e insistió en que los anuncios no declaraban ni animaban a la gente a beber whisky en la cima de una montaña.
  5. Sostuvieron que los únicos tragos para beber y degustación de whisky tuvieron lugar después de la caminata.
  6. Reconocieron que al plantear la pregunta «¿Qué mejor manera de celebrar el lanzamiento del lote #2 que con una degustación de whisky a 3500 pies?», pueden haber dado a entender inadvertidamente que la bebida tuvo lugar allí. De hecho, la degustación tuvo lugar en la zona del aparcamiento después del paseo y creían que las imágenes utilizadas demostraban claramente eso.
River Rock single malt Scotch whisky

River Rock single malt Scotch whisky tenía como objetivo desafiar la «imagen elitista» que a veces se puede asociar con el whisky de malta.

¿Qué pasó luego con River Rock single malt Scotch whisky?

Una portavoz de la compañía dijo que River Rock single malt Scotch whisky había actualizado su contenido para «asegurarse de que estaba claro para el lector que el whisky fue consumido al final del día en que se tomaron las imágenes».

River Rock single malt Scotch whisk

River Rock single malt Scotch whisky es una creación de tres ex directores de Edrington, Mark Geary, Laura Anderson y Bill Farrar.

 «Las imágenes de montañismo todavía están permitidas para promover River Rock siempre y cuando la redacción siempre tenga claro que no se consumió alcohol antes o durante las actividades al aire libre», explicó

Un trío de expertos en whisky con más de 70 años de experiencia en combinar dando forma a algunas de las mejores marcas de malta única de Escocia lanzaron el whisky en el otoño del año pasado en un movimiento que, según dijeron, tenía como objetivo «hacer que el whisky sea más acogedor».

Acerca de River Rock single malt Scotch whisky

River Rock single malt Scotch whisky es una creación de tres ex directores de Edrington, Mark Geary, Laura Anderson y Bill Farrar, que han trabajado en marcas líderes de whisky de malta individual como The Macallan, Highland Park y The Glenrothes.

River Rock single malt Scotch whisky tenía como objetivo desafiar la «imagen elitista» que a veces se puede asociar con el whisky de malta. Y al lanzarlo se dijo inspirado por la pasión por el aire libre y el compromiso de proteger el medio ambiente.