Producen la mermelada más cara del mundo con champán, whisky y oro

La firma británica de mermelada F Duerr & Son va a celebrar su 125 aniversario produciendo la mermelada más cara del mundo.

Valorada en 1.100 libras (unos 1.630 euros) el tarro, la mermelada está elaborada con naranjas de Sevilla, whisky, champán y pan de oro, según sus fabricantes.
En la producción no se utiliza un whisky normal, según informa hoy el diario “The Daily Telegraph”, sino un Dalmore 62 de la casa Whyte & Mackay, que cuesta 47.400 euros la botella.
El champán es un Pol Roger Cuvée Sir Winston Churchill de 1996, y como remate se emplea pan de oro de 24 quilates.
Según ha calculado el periódico, untar una simple tostada con tan preciosa mermelada cuesta el equivalente de 113 euros.
El director gerente de la empresa fabricante, con sede en Manchester, Mark Duerr, calificó el producto de “increíblemente delicioso”.
“Lo probamos por primera vez en una reunión de la dirección la pasada semana, y a todos nos produjo asombro. La presencia del whisky se nota inmediatamente, pero el champán es más sutil”, explicó.
Si se eligió el champán fue porque el que fue primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Winston Churchill, era no sólo un amante de la mermelada, sino que solía además regar el desayuno con un trago de Pol Roger.
“En la hora del triunfo, me lo merezco. En la derrota, lo necesito”, solía explicar el político conservador.
El proyecto inicial de la empresa era fabricar un solo kilo de esa mermelada y subastarlo en internet para conseguir fondos a favor de una organización benéfica de Manchester.
Sin embargo, el director de la empresa se sintió tan impresionado por el sabor de la mermelada que tuvo la idea de comercializarla aunque con ingredientes algo menos sofisticados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar