¿Cómo potenciar el sabor del whisky con los insumos de casa?

¿Cómo potenciar el sabor del whisky con los insumos de casa?

Para potenciar el sabor del whisky, puedes reutilizar algunos ingredientes que te permitirán maximizar los recursos y preparar tus propios cócteles que harán que más de un familiar quede sorprendido. Encuentra un equilibrio y manten el característico sabor del whisky. Realiza una combinación más audaz: puedes beberlo con gaseosa, bebidas frutales o en cócteles con más ingredientes.

Para el Cocktail Ambassador de Pernod Ricard Andina, “los amantes de la coctelería sostenible pueden sacar el máximo provecho de los insumos que tienen en casa y acompañarlos con bebidas, como el whisky, para potenciar su sabor, economizar y disfrutar el proceso de preparación”.

Veamos estas tres opciones:

Cómo potenciar el sabor del whisky #1. Special Penicilin

Utilizaremos como idea base el tradicional Penicilin, pero en nuestra versión especial vamos a reutilizar ingredientes y aprovechar los insumos al 100%.

Primer paso:

  • Base de jengibre
  • Jarabe de jengibre

Lavar bien el jengibre, cortarlo en cubos, agregar agua hervida fría en una licuadora, licuar y colar para obtener la base o concentrado de jengibre.

Luego, el bagazo de merma, verterlo en una olla y agregar la misma cantidad de agua y dejar hervir. Una vez que se rompa el hervor, agregar azúcar blanca en proporción al agua y remover hasta disolver.

Special Penicilin

Cómo potenciar el sabor del whisky #1. Special Penicilin

Preparación:

  • 1.5 oz Something Special
  • 1 oz base de jengibre
  • ¾ oz almíbar de jengibre
  • ¾ oz zumo de limón
  • Menta o cáscara de limón

Agregar todos los ingredientes en un vaso corto y mezclar. Luego, corroborar el sabor dulce ácido y agregar hielo triturado. Finalmente, decorar con la compota del bagazo acaramelado, el jengibre en polvo, la menta y la cáscara de limón.

Caribbean Scottish

Cómo potenciar el sabor del whisky #2. Caribbean Scottish.

Cómo potenciar el sabor del whisky #2. Caribbean Scottish

Es un clásico cóctel que nos ha acompañado toda la vida, parecido a un Godfather, pero vamos a agregarle un ingrediente especial para darle un exquisito sabor: la leche de coco.

Preparación:

  • 1.5 oz Something Special
  • 1 oz amaretto
  • 1 oz leche Coco

En un vaso corto previamente frío, agregar hielo y añadir todos los ingredientes. Procurar tener una doble capa por la densidad de la leche de coco. Después, decorar con canela en polvo. Y, finalmente, remover al gusto para que se integren todos los sabores.

Whisky Sour

Cómo potenciar el sabor del whisky #3. Whisky Sour.

Cómo potenciar el sabor del whisky #3. Whisky Sour

Es un cóctel que inspiró el nacimiento de nuestro Pisco Sour.

Preparación:

  • 2 oz Something Special
  • ¾ oz zumo de limón
  • ¾ oz jarabe de goma
  • 1 oz zumo de naranja natural

Mezclar los ingredientes en una licuadora con hielo. Luego, colar la mezcla y servir en una copa cocktail. Finalmente, decorar con ralladura de naranja.

Acerca del whisky Something Special

  • En medio de las amplias avenidas y el esplendor georgiano de la Ciudad Nueva de Edimburgo, comenzó a comerciar un proveedor de vinos finos y licores.
  •  En poco tiempo, el negocio recibió una autorización real del rey Guillermo IV y más tarde de la reina Victoria, hasta que en 1912 se compartió con el mundo un nuevo whisky escocés mezclado, conocido como whisky SOMETHING SPECIAL.
  • Durante más de cien años, los mejores whiskies de grano y malta, principalmente de la reconocida región de Speyside, han sido seleccionados especialmente para crear el whisky SOMETHING SPECIAL.
  • Solo se eligen barricas de roble de la más alta calidad para madurar el whisky que se utiliza en este escocés mezclado excepcional. El resultado es una mezcla distintiva, inconfundible.

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: