Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still se suma a la serie Dair Ghaelach

Whiskey irlandés

por Dunia Torres González
Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still

Irish Distillers lanza cuarto whiskey de la colección Midleton Very Rare Dair Ghaelach, envejecido en barricas de árboles del bosque de Kylebeg

La expresión  que te presentamos hoy es la cuarta entrega de la serie Midleton Very Rare Dair Ghaelach. Las barricas utilizadas para envejecer el whiskey irlandés se fabricaron a partir de árboles cultivados en la finca Ballykilcavan, cerca de Stradbally, en el condado de Laois (Irlanda).

Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still

Se talaron siete árboles de la finca para fabricar hogsheads de roble irlandés virgen para este lanzamiento en particular.

Se talaron siete árboles de la finca para fabricar hogsheads de roble irlandés virgen para este lanzamiento en particular. Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still es una obra de arte.

Enriquecido con las fragantes especias del bosque

Kevin O’Gorman, maestro destilador, dijo: “Con cada embotellado que se puede atribuir a un solo árbol, Midleton Very Rare Kylebeg Wood ofrece una gama de siete whiskys embotellados con una graduación de barril que oscila entre el 55,4% y el 56,1% de graduación alcohólica”.

Todos ellos cuentan con la inspiración característica de las fragantes especias del bosque y una mayor intensidad de los ricos taninos de la madera que permiten que la influencia del roble irlandés perdure en el paladar hasta el final.

Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still

Las notas de cata de Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still incluyen aromas de canela, nuez moscada, aceites aromáticos, fruta picante y dulce de leche.

«La asociación de Irish Distillers con Kylebeg Wood es el ejemplo definitivo de cómo estamos colaborando con los guardabosques de Irlanda para casar el roble irlandés sostenible con los más altos estándares en la práctica forestal y la conservación, con algunos de los mejores trabajos artesanales que se pueden encontrar en el mundo del whiskey»,  agregó Kevin O’Gorman.

Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still

Las notas de cata incluyen aromas de canela, nuez moscada, aceites aromáticos, fruta picante y dulce de leche. En el paladar se aprecian las especias del alambique, el caramelo, las manzanas guisadas, el chocolate negro, el panal de miel y la vainilla. El final se describe como “deliciosamente largo” con un roble irlandés persistente.

Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood ya está disponible. O’Gorman explicó más sobre la selección de la madera para este lanzamiento: “Una vez cosechado el bosque de Kylebeg, los troncos de roble resultantes se empaquetaron por separado y se enviaron a la región española de Galicia y a los aserraderos de Maderbar, en Barralia, donde, desde hace más de 50 años, la misma familia trabaja la madera”.

Midleton Very Rare Dair Ghaelach Kylebeg Wood single pot still

En el paladar se aprecian las especias del alambique, el caramelo, las manzanas guisadas, el chocolate negro, el panal de miel y la vainilla.

«Aquí se cortó el roble, utilizando el antiguo oficio de aserrado en cuartos, antes de que la madera resultante de las duelas hiciera un viaje de 10 horas desde los aserraderos hasta la tonelería de Antonio Páez Lobato en Jerez, donde se pusieron a secar de forma natural al calor del sol español.

“Hicieron falta 15 meses más antes de que estas duelas de roble estuvieran listas para crear 42 de las barricas más especiales que se pueden encontrar en todo el mundo. Cada una de ellas fue sometida a un ligero tostado según mis propias especificaciones antes de regresar de España para ser llenada con una gama especialmente seleccionada de nuestros mejores whiskies de alambique, previamente madurados en barricas de roble americano durante un periodo de entre 13 y 25 años”.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos la categoría de whiskey irlandés.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad