La Junta de Valores del Estado de Texas ordena a Whiskey & Wealth Club ‘cesar y desistir’

por Dunia Torres González
Junta de Valores del Estado de Texas

La Junta de Valores del Estado de Texas ha emitido una orden de cese y desistimiento de emergencia a Whiskey & Wealth Club

Whiskey & Wealth Club, mayorista especializado en whisky de barril, ha recibido una orden de cese y desistimiento por parte de la Junta de Valores del Estado de Texas.

La orden de la Junta de Valores del Estado de Texas cita a varios miembros del personal de Whiskey & Wealth Club: Scott Sciberras, cofundador, director, jefe ejecutivo; William Fielding, cofundador, director y jefe de operaciones; Alex Mook, gerente; Richard Falconer, asesor; y Benjamin Dunlop, gerente senior.

La Junta de Valores del Estado de Texas

La Junta de Valores del Estado de Texas alega que las inversiones vinculadas a los palés de whisky no han sido registradas mediante calificación, notificación o coordinación.

La orden describe la oportunidad de inversión que presenta Whiskey & Wealth Club. Dice que «la empresa está recaudando capital de inversores para comprar whisky de la destilería Bladnoch (en Escocia) a precios de subasta al por mayor con descuento».

Los inversores pagan 126.000 libras esterlinas por 10 palés o 63.000 libras esterlinas por cinco palés, cada uno de los cuales consta de seis barriles, y cada barril contiene 200 l de whisky. Whiskey & Wealth Club registra el título y la propiedad a nombre del inversor.

Continúa afirmando que «Sciberras, Fielding y Dunlop están diciendo a los potenciales inversores que deben proporcionar información de identificación y contacto y un depósito de 2.000 libras que sirve como pago inicial de la inversión».

Whiskey & Wealth Club

La orden también destaca el rendimiento de Whiskey & Wealth Club durante la pandemia, con afirmaciones como que vendió 111,2 palés de whisky por 1.803.627 libras esterlinas en septiembre de 2020.

También alega que «están diciendo a los potenciales inversores que deben proporcionar esta información y el depósito antes de que Whiskey & Wealth Club pueda proporcionar un contrato para la venta de la inversión».

La orden también destaca el rendimiento de Whiskey & Wealth Club durante la pandemia, con afirmaciones como que «vendió 111,2 palés de whisky por 1.803.627 libras esterlinas en septiembre de 2020, un aumento de casi el 54% en comparación con agosto de ese mismo año».

La Junta de Valores del Estado de Texas alega que las inversiones vinculadas a los palés de whisky no han sido registradas mediante calificación, notificación o coordinación, y que no se ha concedido ningún permiso para su venta en Texas.

La Junta de Valores del Estado de Texas alegó en las instrucciones de cese y desistimiento que Sciberras, Fielding, Mook, Falconer y Dunlop «omiten intencionadamente revelar la reputación comercial, la experiencia y las cualificaciones del demandado Sciberras, y esta información constituye un hecho material».

La orden de cese y desistimiento

La orden de cese y desistimiento fue firmada por Travis J Iles, comisionado de valores.

En relación con la oferta de inversiones vinculadas a los palés de whisky, los demandados están «omitiendo intencionadamente» revelar hechos materiales sobre la destilería Bladnoch.

Esto incluye, según la Junta de Valores del Estado de Texas, «la reputación empresarial, las cualificaciones y la experiencia de la destilería Bladnoch, así como la calidad, la comerciabilidad y la rentabilidad del whisky producido por la destilería Bladnoch».

Cese de emergencia y desistimiento

En conclusión, la orden de la Junta de Valores del Estado de Texas decía:

  • «Los demandados están cometiendo un fraude en relación con la oferta de venta de valores.
  • «Los demandados están haciendo ofertas que contienen declaraciones que son materialmente engañosas o que pueden engañar al público.
  • «La conducta, los actos y las prácticas de los demandados amenazan con causar un daño público inmediato e irreparable.
  • «Las violaciones anteriores constituyen las bases para la emisión de una orden de cese y desistimiento de emergencia de conformidad con la Sección 23-2 de la Ley de Valores».

La orden ordena a Whiskey & Wealth Club que cese y desista «inmediatamente» de ofrecer cualquier venta en Texas hasta que el valor se registre ante el comisionado de valores o se ofrezca a la venta de acuerdo con una exención de registro bajo la Ley de Valores de Texas.

La orden de cese y desistimiento fue firmada por Travis J Iles, comisionado de valores.

Declaración de Whiskey & Wealth Club

En respuesta a la orden de la Junta de Valores del Estado de Texas, Whiskey & Wealth Club dijo:

  • «Whiskey & Wealth Club UK Limited confirma que ha recibido un cese y desistimiento de la Junta de Seguridad del Estado de Texas (TSSB) sobre la base de que estamos operando como un valor, que requiere la regulación de la SEC».
  • «No ofrecemos valores y, además, no ofrecemos ni estamos involucrados en la venta fraccionada».
  • «Vendemos whisky de barril al por mayor a los clientes, por lo que compran, en su totalidad, el activo».
  • «La compra y venta de whisky y la industria del whisky, en su conjunto, está muy regulada en el Reino Unido por el HMRC. Whiskey and Wealth Club cumple plenamente con la normativa y dispone de todas las licencias necesarias para operar en esta jurisdicción».
  • «Estamos trabajando estrechamente con la TSSB para informarles sobre el proceso de compra y venta de whisky de barril y sobre cómo funciona nuestro modelo de negocio. No haremos más comentarios hasta que este asunto se haya resuelto».

También se ha contactado con la destilería Bladnoch para que haga comentarios.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad