Jura Rum Cask Finish es la reciente incorporación al portafolio de la marca escocesa Jura Whisky, el producto exhibe un acabado suave, cremoso y afrutado

La propuesta de Jura Whisky es muy atractiva. Jura Rum Cask Finish ha sido descrito como afrutado y exótico, con la incorporación del sabor animado de los trópicos a su gama de whiskies. El espíritu se madura por primera vez en roble blanco americano, barricas ex-bourbon antes de terminar su proceso de maduración en barricas de ron caribeño seleccionadas a mano para crear lo que se ve como un acabado suave, cremoso y afrutado.

Jura Rum Cask Finish

La propuesta de Jura Whisky es muy atractiva. Jura Rum Cask Finish ha sido descrito como afrutado y exótico.

El  Jura Whisky incorpora a su interesante cartera de productos a Jura Rum Cask Finish. La influencia de la barrica de ron le da a este single malt de color ámbar dorado rico un toque exótico. Desde aromas cálidos y acogedores de guayaba exótica y coco, almendras cubiertas de azúcar, albaricoques y un toque de cítricos atraen la nariz. Deliciosamente suave, el sabor promete ricos y cremosos toques de vainilla dulce con dulce de azúcar, bellamente equilibrado con capas de tentadora dulzura frutal de mango, plátano y guayaba.

Acabado de barril de ron Jura

“Nuestras Jura Cask Editions han sido creadas para exhibir tipos de barriles en asociación con el personaje de la destilería Jura. Los sabores ofrecen interesantes interpretaciones de nuestro estilo clásico, lo que los hace ideales para quienes buscan explorar nuevos sabores y acabados. Con Jura Rum Cask Finish, la experiencia de sabor se ha mejorado hasta el final para crear un resultado maravillosamente tropical y afrutado. Al hacer este lanzamiento, queríamos compartir un Single Malt que sea fácil de beber y de gran valor con un carácter convincente», comentó Gregg Glass, Whisky Maker & Blender.

 Jura Rum Cask Finish

El  Jura Whisky incorpora a su interesante cartera de productos a Jura Rum Cask Finish.

«El verano está en camino, y con él, los consumidores están buscando sabores afrutados y vibrantes que puedan disfrutar tanto mixtos como por su cuenta», dijo Kirsteen Beeston, directora de maltas internacionales de Whyte & Mackay.

La destilería Jura

La destilería se encuentra en la isla de Jura.  Fue fundada en 1810 por Archibald Campbell con el nombre de Small Isles Distillery. El whisky de Jura tiene el defecto, o quizá la virtud, de que o lo amas o lo odias, no hay términos medios.

Para enfatizar los sabores afrutados del lanzamiento, se recomienda a los fanáticos que prueben junto con una porción de piña a la parrilla o glaseada o disfruten junto con un plato tradicional caribeño como el pollo Jerk. También se anima a explorar las dimensiones del sabor en un ponche de frutas para compartir o en un clásico servicio largo de cerveza de jengibre, intercambiando ron por 50 ml de Jura Rum Cask Finish.

Notas de cata

Nariz: Inicialmente bastante tenue, pero luego una explosión de frutas tropicales como piña, kiwi e incluso un toque de melocotón logra mostrarse. Una dulzura proviene del dulce de vainilla y un toque de chocolate negro logra mantener esa sensación exótica fluyendo.

Boca: Suaves especias y frutas bailan en la lengua, mientras que un suave dulzor logra equilibrar un poco de amargor tanto del chocolate como de las cáscaras de los cítricos.

Este es uno de esos whiskies en los que es difícil encontrar muchos aspectos positivos para aquellos que beben mucho whisky y perfecto para introducir a la gente al whisky, también será excelente en un día caluroso de verano y muy probablemente excelente dentro de un cóctel.

Te puede interesar este video sobre Jura Rum Cask Finish: