Grant’s Triple Wood, el «mejor blended whisky» del mundo

Grant’s Triple Wood, el «mejor blended whisky» del mundo

El reconocido whisky Grant’s Triple Wood conquistó los paladares más exigentes gracias a su carácter único que parte de una herencia de tradición

El International Wine and Spirit Competition (IWSC) otorgó al whisky Grant’s Triple Wood la medalla de oro con 98 puntos y la calificación «mejor blended whisky del mundo». Este reconocimiento fue entregado luego de un complejo proceso de selección en el que se incluyó una evaluación organoléptica y un análisis químico.

La IWSC fue creada por el químico vinícola Anton Massel en 1969, y desde entonces es considerada en la industria licorera el equivalente de los Premios Oscar. Este año llevó a cabo su edición número 52, en la que se presentaron 4.000 bebidas, otorgando más de 6.000 medallas y 23 trofeos.

Grant’s Triple Wood 

El International Wine and Spirit Competition (IWSC) otorgó al whisky Grant’s Triple Wood la medalla de oro con 98 puntos y la calificación «mejor blended whisky del mundo».

Este año llevó a cabo su edición número 52 en la que se presentaron 4.000 bebidas, otorgando más de 6.000 medallas y 23 trofeos. Además, la destilería William Grant & Sons recibió el codiciado galardón de mejor destilería del año y con él ocho medallas con otros productos del portafolio.

Grant’s Triple Wood conquistó los paladares más exigentes gracias a su carácter único, que parte de una herencia de 130 años de tradición.

El Blended Scotch es resultado de una mezcla de whisky de grano elaborado con el método de destilación continua y de whisky de malta, que se produce a través de la destilación en alambiques de cobre, y cuya producción de destilado se da en menor cantidad debido a su creación artesanal.

Su mezcla especial, elaborada con el método de destilación continua, mezcla whiskies de malta elaborados artesanalmente en alambiques de cobre. Su nombre rinde tributo a los tres diferentes tipos de barricas en los que se madura, y dan el toque final a un whisky de delicado sabor a vainilla y especias.

Grant’s Triple Wood

Grant’s Triple Wood conquistó los paladares más exigentes gracias a su carácter único, que parte de una herencia de 130 años de tradición.

Este Blended Scotch toma su sabor y color caramelo liso del reposo en 3 tipos diferentes de barricas de madera: el barril de roble virgen le proporciona robustez picante, el roble americano le brinda una sutil suavidad de vainilla y el Bourbon le da un toque de dulzura de azúcar morena.

La destilación se realiza con granos de Girvan, ubicado en la costa oeste escocesa y considerado uno de los mejores productores de grano para whisky, los cuales son mezclados con whisky de malta y agua.

Grant’s Triple Wood

Comparte notas de pera madura y frutas de verano perfectamente equilibradas al paladar, al tiempo que añade dulzura de vainilla, fragancias florales maltosas y ligeras, así como un sutil toque tostado.

Es un whisky de gran complejidad y limpieza olfativa. Comparte notas de pera madura y frutas de verano perfectamente equilibradas al paladar, al tiempo que añade dulzura de vainilla, fragancias florales maltosas y ligeras, así como un sutil toque tostado.

Receta Grant’s & Ginger

Ingredientes:

50 ml Grant’s Triple Wood
150 ml Ginger Ale
½ Lima

Preparación:

  • Añade el whisky a un vaso lleno de hielos.
  • Vierte el Ginger Ale y exprime la mitad de una lima.
  • Decora con ralladura de lima.

Para elaborar un gran whisky, este debe estar a cargo de expertos, quienes se asegurarán de ofrecer experiencias únicas a través de un sabor auténtico, como Grant’s Triple Wood, el Blended Scotch Whisky triplemente desafiante, creado desde hace cinco generaciones enfocadas en compartir un destilado suave, pero de cuerpo firme, profundo y exquisito.

El portafolio de William Grant & Son, es distribuido en Venezuela por Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela, con una trayectoria de cinco generaciones de maestros roneros a lo largo de sus 225 años de historia.

Te puede interesar:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: