Golden Blue Sappirus, una empresa con sede en Busan fundada en 2009, se convierte en el primer whisky coreano vendido en los Estados Unidos

Golden Blue, una empresa con sede en Busan fundada en 2009, ha comenzado a enviar sobre botellas de su Golden Blue Sappirus, una mezcla de 36,5% ABV hecha de whisky escocés importado, a minoristas en California y Nevada, dos estados con grandes poblaciones coreano-estadounidenses. Las ventas comenzaron desde este mes de febrero antes de que la distribución del whisky se expanda a ocho estados, incluyendo Oregón, Texas y Nuevo México.

Golden Blue

Golden Blue, una empresa con sede en Busan fundada en 2009, ha comenzado a enviar sobre botellas de su Golden Blue Sappirus, una mezcla de 36,5% ABV hecha de whisky escocés importado.

«Entrar en el mercado estadounidense es acercarse un paso más a la globalización de las bebidas con alcohol K», dijo el CEO de Golden Blue, Kim Dong-wook, al Korea Herald.

Este movimiento fue de largo tiempo. Aparentemente, Kim y su equipo pasaron tres años investigando el mercado de whisky de Estados Unidos antes de enviar el primer lote de botellas. Y es probable que sea un caso de prueba para ver qué tan bien se recibe su producto antes de exportar nuevas versiones a Estados Unidos.

Golden Blue tiene un número para elegir. Además de su Sappirus, la compañía produce otros whiskys mezclados como su Golden Blue The Diamond y su Golden Blue Aged 22 Years, así como una variedad de maltas individuales. El sitio web de la marca no ofrece notas de degustación oficiales sobre su lanzamiento de Sappirus, solo señalando que cuenta con «un sutil aroma a fruta y una textura dulce pero suave».

La nota de degustación del Concurso Internacional de Espíritus del Vino 2020, que otorgó a Sappirus un metal de bronce, notas que es «bien equilibrada y armoniosa con sabores herbáceos, secos y cítricos».

Golden Blue ha estado desafiando la norma del mercado

Golden Blue ha estado desafiando la norma del mercado durante los últimos años, registrando un crecimiento de ventas de dos dígitos en el mercado de whisky de Corea que se contrae rápidamente. El distribuidor nacional de whisky ha podido superar a sus rivales extranjeros más grandes, ya que ha introducido productos con bajo contenido de alcohol adaptados al gusto de los consumidores locales en medio de una tendencia de bienestar, según el director general de la compañía, quien también dijo que quiere mejorar la percepción del público hacia bebiendo whisky.
Golden Blue

Este movimiento de Golden Blue fue de largo tiempo, Kim y su equipo pasaron tres años investigando el mercado de whisky de Estados Unidos antes de enviar el primer lote de botellas.


En una entrevista reciente con The Korea Times, el director ejecutivo de Golden Blue, Kim Dong-wook, dijo que la compañía se convertirá en el proveedor de whisky más grande del país en Corea para 2020 al adelantar a Diageo y Pernod Ricard, que han estado dominando el mercado local durante décadas.

«Hemos estado registrando un fuerte crecimiento de las ventas año tras año desde 2009 cuando lanzamos por primera vez el whisky Golden Blue con 36,5 por ciento de alcohol. Gracias a nuestros clientes leales, hemos podido emerger como líderes del mercado y estar a la par de las empresas extranjeras. Como empresa de whisky de cosecha propia, continuaremos sirviendo a los consumidores locales de la mejor manera posible ofreciendo productos innovadores, productos de alta calidad que mejor se adapten a sus necesidades», dijo Kim.

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