Glenlivet 12 años dejará paso a Founder’s Reserve

Chivas Brothers pretende reemplazar el clásico The Glenlivet Reserva 12 años con su nuevo whisky «sin añada» Founder’s Reserve para aliviar la presión en sus stocks de whiskies envejecidos.

The Glenlivet Founder's Reserve
The Glenlivet Founder’s Reserve

The Glenlivet Founder’s Reserve, que se presentó en Octubre del año pasado, reemplazará The Glenlivet 12 Años desde marzo en Reino Unido.

Sin embargo, no será reemplazado por el momento «a nivel mundial».

Laurent Lacassagne, CEO de Chivas Brothers, admitió que mantener la disponibilidad continúa siendo «un gran desafío» en el mercado de los whiskies, pero aseguró que hay una firme intención en la estrategia de Chivas Brothers de mantener whiskies envejecidos en su portfolio.

Dijo: «No hay misterio, el reciente crecimiento mundial ha sido muy sorprendente comparado a lo que nosotros esperábamos hace años. El rango de whiskies Glenlivet compuesto por whiskies envejecidos se mantendrá. Founder’s complementa al 12 años pero no lo substituirá en el mercado mundial. En mercados puntuales es posible, pero decidiremos impulsar Founders mas que el 12 años en todos nuestros mercados actuales.

Lacassagne declinó aclarar que mercados perderán la disponibilidad del 12 años.

Founder’s Reserve, un whisky sin añada que tiene un precio recomendado de 35 euros por su botella de 70 Cl, ha sido envejecido en «una selección de barricas de roble envejecidas».

Puedes encontrar The Glenlivet Reserva 12 Años en Licorea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar