Glenfiddich lanza un nuevo whisky de lujo, Grande Couronne, whisky de 26 años madurado en barricas de roble americano y europeo

Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, ha presentado Grande Couronne, la nueva incorporación a la Grand Series. Grande Couronne es un whisky de 26 años madurado en barricas de roble americano y europeo en la Destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia, antes de la gloria de coronación un final prolongado de hasta dos años en barricas de coñac francés meticulosamente de origen que proporcionan un verdadero sabor de elegancia.

Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo

Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, ha presentado Grande Couronne, la nueva incorporación a la Grand Series.

La botella y el embalaje están adornados con una filigrana ornamental de oro, mientras que exquisitas obras de arte que recuerdan a grandes pinturas renacentistas se revelan dentro de la caja. La botella y el embalaje de Glenfiddich Gran Reserva también han recibido un rediseño elegante, haciéndose eco de la vitalidad y calidez del líquido.

El lanzamiento de este whisky

Lo que hace que el lanzamiento de este whisky sea aún más único es que fue lanzado digitalmente en la aplicación del momento, Clubhouse. The Room vio al fundador de Paddle 8 Hikari Yokoyama, la curadora de Soho House Kate Bryan y los embajadores de Glenfiddich discutir todo, desde el enfoque de hacer whisky que, al igual que el arte, se trata de la técnica mezclada con un cierto arte, hasta cómo el arte y el whisky involucran al consumidor a través de algo más que el gusto y la vista.

Glendfiddich

La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destilería el día de Navidad de 1887.​

La Glenfiddich Grand Series es una serie bellamente disruptiva de maltas individuales que rezuma opulencia y está diseñada para elevar ocasiones y momentos de celebración de una manera completamente nueva.

Grande Couronne es la última incorporación a la serie, que incluye Glenfiddich Grand Cru, envejecido durante 23 años en barricas de roble americano y europeo y luego multado en barricas de roble cuvée francés y Glenfiddich Gran Reserva, pacientemente suavizado durante 21 años en barriles de bourbon antes de un florecimiento final en barricas de ron caribeño.

Grande Couronne

Lo que hace que el lanzamiento de este whisky sea aún más único es que fue lanzado digitalmente en la aplicación del momento, Clubhouse.

Acerca de la destilería Glenfiddich

  • Fue fundada en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destilería el día de Navidad de 1887.​
  • Tras los momentos difíciles de la década de 1960 y 1970, muchos pequeños destiladores independientes fueron comprados o salieron del negocio. Para sobrevivir, William Grant & Sons amplió su producción de bebida, e introdujo las campañas de publicidad, un centro de visitantes y desde 1957 el whisky escocés embotellado en sus distintivas botellas de forma triangular.
  • Más tarde, William Grant & Sons fue una de las primeras compañías en envasar sus botellas en tubos y latas de regalo. También fue una de las primeras en reconocer la importancia de las tiendas libres de impuestos para las bebidas espirituosas. Esta estrategia de marketing fue un éxito, y Glenfiddich se ha convertido en el single malt más vendido del mundo. Es vendido en 180 países, representando un 35% de las ventas mundiales de single malt.
  • Glenfiddich es el único whisky escocés de Speyside o Highland que es destilado, madurado y embotellado en una única destilería. Al igual que otras destilerías, como Glen Grant y Glenmorangie, Glenfiddich usa una fuente natural de agua del manantial de Robbie Dhu. Glenfiddich es madurado en barricas de roble, como barriles de ron de Cuba (en el caso del 21 años), barriles de bourbon americano (18 años), barriles nuevos de roble o de vino de jerez («Sherry») español (15 años).​

Puedes comprar Glenfiddich al mejor precio en nuestra tienda online