El minorista británico M&S ha presentado una nueva gama de 12 vinos para tentar a los consumidores a ser más aventureros

Los 12 nuevos vinos del minorista británico M&S atraen hasta al consumidor más exigente y animan a la aventura. Según sus propias declaraciones, son elaborados de variedades de uva que están «fuera de lo común».

La gama ‘Found’, que ahora está disponible en todo el Reino Unido con un precio de entre 7 y 10 libras esterlinas, comprende una docena de vinos que defienden las uvas raras, y estilos poco tradicionales, así como un solo vino tinto varietal, Nerello Cappuccio, que no ha estado disponible en el Reino Unido antes.

La gama 'Found

La gama ‘Found’, que ahora está disponible en todo el Reino Unido con un precio de entre 7 y 10 libras esterlinas, comprende una docena de vinos que defienden las uvas raras.

«La gama es una delicia para armar», dijo la enóloga del minorista británico M&S, Sue Daniels, y esperaba que los consumidores descubran nuevos favoritos. «Tener mayor confianza para servir una copa de algo nuevo abrirá un mundo de opciones», aseguró.

La nueva gama

«Hemos sido capaces de cavar profundamente y desenterrar algunas rarezas de vino reales, y estamos muy emocionados de compartirlas con los clientes», dijo Sue Daniels. La nueva gama del minorista británico M&S comprende:

Cinco blancos

  • Una rica mezcla aromática de Roditis y Moschofilero, una uva aromática rosa nativa de la península del Peloponeso Meridional, del enólogo Leonidis Nassiakos en la respetada Bodega Semeli en Grecia (RRP: £8.50);
  • Feteascã Regalã de la bodega rumana Cramele Recas (RRP: £7);
  • Aromático Gros Manseng 2020 del enólogo Nicolas Duffour en la Gascogne, un «vino afrutado y aromático explotando con sabores maduros de melocotón blanco y frutas exóticas» (RRP: £9)
  • Un Grenache Blanc 2020 de Perdeberg Cellar en Paarl (RRP:£8)
  • Una «joya antigua» de Italia, Ribolla Gialla 2020 , (RRP: £ 7) de Domus Vini concluyen los todavía blancos.

Entre los espumosos:

  • Una blanquette de Limoux NV espumosa (RRP: £10) hecha de la variedad de uva 90% local Mauzac también forma parte de la alineación, dando aromas distintivos de hierba fresca cortada, a un vino espumoso tradicional crujiente, floral y galleta, junto con un rosado vinho verde poco tradicional, combinando touriga nacional afrutado con elegante uva indiginos Espadeiro.

Entre los tintos:

  • Hay un raro varietal individual de Nerello Cappuccio de Sicilia, una uva que suele jugar un papel secundario en las mezclas rojas (£RRP: £7),
  • Un Mazuelo 2019 (también conocido como la uva Cariñena) de la Montaña Yerga en Rioja (RRP: £8.50),
  • Un País de Itata en Chile (RRP: £9),
  • Un Cabernet Franc del enólogo Alejandro Vigil y un fragante accesible, sin salida Xinomavro & Mandilaria 2019 del productor griego Apostolos Thymiopoulos (RRP : £9.50).

«Es un llamado a aventurarse más lejos con las opciones de vino, y a disfrutar de un escapismo de sillón muy necesario», dijo Daniels.

El abastecimiento sostenible también era una prioridad, según el minorista británico M&S, ya que muchas de las bodegas se dedicaban a planes de compensación de carbono, programas de gestión del agua o agricultura orgánica y biodinámica. Todos los nuevos vinos también son veganos, en línea con la promesa del minorista británico M&S de tener una gama de vinos 100% veganos para 2022.

Marks and Spencer

Marks and Spencer es una multinacional británica dedicada al comercio minorista con sede en Westminster, Londres.

Acerca del minorista británico M&S

  • Marks and Spencer es una multinacional británica dedicada al comercio minorista con sede en Westminster, Londres. Cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 100.
  • Está especializada en la venta de ropa, productos para el hogar y productos alimenticios de lujo. M&S fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en Leeds.
  • En 1998, M&S fue el primer minorista británico en conseguir un beneficio antes de impuestos superiores a los mil millones de libras,​ aunque a continuación se produjo una caída repentina para sorpresa de la propia compañía, sus accionistas y los analistas de negocios.