Glen Grant 72YO: las últimas botellas se venden por 50.000 libras

Whisky escocés de malta

por Dunia Torres González
Glen Grant 72YO

Las últimas 50 botellas de un whisky escocés de malta Glen Grant de 72 años de Gordon & MacPhail saldrán a la venta el próximo mes

Creado por el especialista en inversiones Premier Whisky y el embotellador independiente de whisky escocés Gordon & MacPhail, Glen Grant de 72 años fue destilado por el productor de Speyside Glen Grant en 1948.

El líquido fue madurado en una barrica de roble americano ex-Sherry. Se presenta en un decantador de cristal tallado y solo se produjeron 290 botellas.

Glen Grant de 72 años

Glen Grant de 72 años de Gordon & MacPhail fue destilado por el productor de Speyside Glen Grant en 1948.

Glen Grant 72YO se presentó en enero de 2021, cuando la botella número 88 se subastó en Bonhams Hong Kong.

Los coleccionistas ya se han hecho con 200 botellas de este whisky. La asignación final de 50 botellas estará disponible para su compra después del Año Nuevo chino (1-3 de febrero).

Una vez que la botella llegue al mercado secundario, se espera que supere las 100.000 libras (133.872 dólares). «Se trata de un whisky asombroso y enormemente gratificante», dijo Charles MacLean MBE, escritor de whisky y Master of the Quaich.

Glen Grant 72YO

Glen Grant 72YO se presentó en enero de 2021, cuando la botella número 88 se subastó en Bonhams Hong Kong.

«Aunque rara vez me he encontrado con whiskies de una edad tan avanzada, suelo ser escéptico respecto a los maltas muy viejos: pierden vitalidad y tienden a volverse frágiles y planos, generalmente debido a su baja graduación. No en este caso. Puedo decir honestamente que es uno de los mejores maltas que he tenido el placer de probar en cuarenta años de exploración profesional», agregó MacLean MBE.

Gordon & MacPhail obtuvo un récord mundial el pasado mes de septiembre cuando lanzó el whisky escocés de malta más antiguo jamás producido, Generations 80 Year Old. Esta botella se convirtió en el whisky de malta más antiguo del mundo vendido en una subasta en octubre de 2021.

Glen Grant 72YO

«Se trata de un whisky asombroso y enormemente gratificante», dijo Charles MacLean MBE, escritor de whisky y Master of the Quaich.

También en octubre del año pasado, Glen Grant lanzó un single malt de 60 años en honor a su maestro destilador, Dennis Malcolm.

El pasado mes de noviembre, Gordon & MacPhail presentó una colección única de whisky escocés con embotellados raros cuyo precio es de 100.000 libras.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad