El Whisky, mas fuerte que el Hierro y el Acero

La Industria del Whisky , tiene a día de hoy mas valor que la del hierro o el acero y contribuye con cerca de 5 Billones de libras a la economía de Reino Unido, según un informe recién publicado.

El informe «El Impacto económico de la producción de Scotch Whisky en Reino Unido» encargado por el «Scotch Whisky Association (SWA)», revela que el Scotch ha crecido casi 5 billones (4,956) de libras en el Reino Unido, y por cada millón de libras de aporte a la economía, la industria hace crecer en 520,000 libras la riqueza por Reino Unido.

El dinero viene del gasto en diferentes campos, incluyendo empaquetado y transporte.

Significa que las cuentas del Scotch son cerca de tres cuartos del sector de la comida y la bebida en Escocia – tres veces mas grande que las industrias digitales y científicas del país.

«Este nuevo artículo muestra lo significante que la industria del whisky Escocés impacta en la economía del Reino Unido, añadiendo 5 billones de valor, dando trabajo a 40,000 personas y contribuyendo con 5 billones de libras a la mejora del comercio Británico», comentó David Frost, responsable de la SWA.

«El whisky Escocés debe ser reconocido como un pilar cultural que impulsa el crecimiento y el empleo, manteniendo comunidades y fusionando lo mejor de lo tradicional y lo moderno».

«Debido a la escala y el impacto de la industria del Scotch, creemos que el gobierno debería mostrar su apoyo. Una manera sería la reducción de un 2% de los impuestos especiales en los presupuestos de Marzo».

«Es un lastre para la industria, los consumidores, y la economía, que cerca del 80% del precio de una botella sean impuestos»

Según el informe, el impacto de la industria en la economía ha crecido 3 billones de libras desde 2008 – un incremento del 21%

Los productores gastaron 1.8 billones de libras en proveedores cada año para cubrir los gastos de materiales como botellas, cajas, cereales, energía, transporte y distribución, 90% del cual se produce en Reino Unido.

…cerca del 80% del precio de una botella son impuestos

En 2008, la industria mantuvo 35,000 puestos de trabajo en Reino Unido, pero ahora ha crecido hasta los 40,300 en varios sectores incluyendo cristal, manufacturas y etiquetado.

Esto incluye 10,900 trabajadores empleados directamente por la industria en Escocia, un incremento del 6%.

Una respuesta para "El Whisky, mas fuerte que el Hierro y el Acero"

  1. Pingback: 8 cosas que no sabías de la industria del whisky en Reino Unido |

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar