El primer Whisky del Ártico

por Juan Diego Artigas

Un grupo de entusiastas Noruegos del whisky planean lanzar este año, el primer Whisky Ártico del mundo.

Destilado en la isla de Myken, en la costa norte de Noruega, el Whisky Myken será creado usando agua desalada del estuario de Vestfjorden.

Isla de Myken

Isla de Myken

Roar Larsen, científico jefe en el Instituto Trondheim Sintef y uno de los cinco miembros tras el proyecto, ha comprado una vieja fabrica de pescado donde planea construir la destilería y ha solicitado permiso de destilación.

“Creemos que tenemos una oportunidad única para ser reconocidos en el mercado como la primera destilería de whisky en el Ártico.”, dijo al canal de noticias NRK.

“Usamos agua desalada directamente del Vestfjorden y nuestro producto madurará bajo la medianoche y las auroras boreales. Lo que hará a este whisky único.”

Inicialmente el grupo planea trabajar en la destilería con el objetivo de producir los primeros litros de Whisky Myken a finales de este año. Esperan además mudarse a la isla y dedicarse a tiempo completo a esta labor una vez la destilería este terminada y hasta que generen suficientes ingresos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad