Whyte and Mackay vendido por 430 millones de libras

Emperador, conocido por su marca de Brandy es parte del conglomerado de empresas de Alliance Globnal, y ha comprado la firma escocesa por 430 millones de libras.

Whyte & Mackay fue puesto a la venta por United Spirits en Febrero de este año como parte de su tumultuoso proceso de compra por Diageo.

El regulador de Comercio del Reino Unido (OFT) expresó su preocupación por esta posibilidad por afectar a la competencia.

La OFT encontró que había «competencia substancial, en el sector mayorista entre whisky Bell’s, una marca de Diageo y Whyte & Mackay».

Para reducir el problema de competencia, United Spirits esta ofreciendo la venta de su negocio de whisky, que incluye, Jura, The Dalmore, Fettercrane y destilerías Tamnavulin.

Inicialmente, USL propuso quedarse con The Dalmore y Tamnavulin, pero no se ha confirmado si finalmente estas destilerías entrar en la compra de la empresa Emperador.

(OFT) expresó su preocupación por la posible compra por Diageo, por afectar a la competencia

«Estoy muy orgulloso de que Whyte and Mackay haya estado bajo propiedad de USL», dijo el dueño de United Spirits, Vijay Mallay.

«Mas aún, estoy encantado de pasar Whyte and Mackay a las manos de un nuevo propietario que esta ilusionado en potenciar el negocio y la marca Whyte and Mackay en las lineas que tenemos en USL.»

Como parte del trato, Emperador suministrará whisky a United Spirits durante tres años.

Desde las noticias que anunciaban que Whyte and Mackay estaba en el mercado, numeras empresas mostraron su interés, incluyendo Grupo Campari, Grupo SPI, Lions Capital y TPG Capital.

Andrew Tan, jefe de Emperador, dijo: «El Whisky es el segmento dentro de los licores que mas esta creciendo en el mundo, junto con el brandy. Con esta compra, Emperador  estará preparado para dos de los segmentos de licores en mas crecimiento del mundo.»

«Creemos que Whyte and Mackay es una apuesta segura con una oportunidad de crecimiento excelente y esta adquisición en la linea de nuestros planes de mejorar los productos de nuestro portfolio.»

«Whyte and Mackay esta presente en 50 países, y de esta forma Brandy Emperador tendrá también su entrada»

Puedes encontrar en Licorea: Whyte and Mackay, Isle of Jura, The Dalmore

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar