Escasea el roble blanco americano

Los destiladores Americanos han advertido de una preocupante escasez de roble blanco americano, situación que esta arruinando a la industria del Bourbon. La situación advierten que se prolongará al menos durante los próximos 2 años.

Un déficit en la cantidad de la madera entregada a las tonelerías durante los últimos seis meses ha afectado en gran medida el número de barricas nuevas de roble americano disponibles para las destilerías.

Mientras que algunas destilerías más grandes dicen ser capaces de asegurar suficientes barriles para mantener la oferta, se hace sentir la presión a través de toda la industria, con algunos destiladores prediciendo que esta difícil situación continuará entre 12 y 24 meses .

«Definitivamente hay una escasez de barriles en el mercado», dijo Paul Hletko , fundador de Few Spirits en Evanston , Illinois. «Tengo amigos que han tenido que gastar 100.000 dólares en nuevos depósitos de acero inoxidable para almacenar sus destilados mientras esperan barricas nuevas. La gente ha estado hablando de esto durante meses, pero el daño está empezando a hacerse sentir.»

Un invierno especialmente duro y húmedo en los Estados ha causado dificultades a la industria maderera, que a su vez, ha repercutido en el número de barriles producidos por tonelerías del país. La situación ha exasperado a una escasez existente causada por la rápida y enérgica demanda global que esta experimentando el Bourbon y Tennessee whiskey.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar