Diageo Pebac declara un aumento del 16% en sus ventas netas

por Dunia Torres González

Diageo Pebac declara un aumento del 16% en sus ventas con un crecimiento impulsado por las marcas Johnnie Walker, White Horse y Buchanan’s

Diageo Pebac declara un aumento del 16% en sus ventas netas con un crecimiento de doble dígito en whisky impulsado por las marcas Johnnie Walker, White Horse y Buchanan’s. Un reporte desde Lima, Perú, que los resultados anunciados por la empresa líder de bebidas premium en el mundo corresponden al primer semestre de F21, que comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

Diageo Pebac declara un aumento del 16% en sus ventas netas

Diageo Pebac declara un aumento del 16% en sus ventas netas con un crecimiento de doble dígito en whisky impulsado por las marcas Johnnie Walker, White Horse y Buchanan’s.

“Las ventas netas de la compañía para la región Pebac, integrada por Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, aumentaron en 16% impulsadas por la inestabilidad social y política en los mercados clave, así como una sólida ejecución a través de nuevas asociaciones de distribución.  Esta misma región, el whisky fue la bebida que generó un crecimiento en ventas netas de doble dígito impulsado por las marcas Johnnie Walker, White Horse y Buchanan’s“, describe el reporte.

Diageo Pebac y sus resultados en un entorno desafiante

“Hemos logrado un sólido desempeño en un entorno operativo desafiante, volviendo al crecimiento orgánico de las ventas durante el semestre. Rápidamente pivotamos hacia los canales y ocasiones más relevantes para los consumidores e invertimos detrás de nuevas oportunidades. Esto compensó con creces el impacto de restricciones comerciales y la disminución de Travel Retail”, señaló Ivan Menezes, Chief Executive de Diageo Pebac.

Diageo Pebac prevé una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20, además espera un impacto continuo de las restricciones en comercios de consumo directo y las interrupciones en Travel Retail para la segunda mitad del año fiscal 21.

Diageo Pebac prevé una fuerte mejora en el desempeño secuencial

Diageo Pebac prevé una fuerte mejora en el desempeño secuencial en todas las regiones en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20.

La compañía señaló que “las ventas netas orgánicas aumentaron 1.0%, a pesar del impacto significativo de Travel Retail y las restricciones al comercio. En esa línea, Norteamérica subió 12.3%, compensando las caídas en otras regiones, excepto en África, que se mantuvo prácticamente plana. Sin embargo, también se dio a conocer que las ventas netas reportadas descendieron 4.5%, ya que el crecimiento orgánico del 1.0% fue más que compensado por un intercambio desfavorable”.

Asismimo, “la ganancia operativa reportada por la compañía disminuyó un 8.3%, debido a un intercambio desfavorable y a una disminución en la ganancia operativa orgánica. En tanto, el beneficio operativo orgánico descendió 3.4%, impulsado por la mezcla de canales y categorías. Los beneficios de productividad de las eficiencias de costos diarias compensan en gran medida la inflación del costo de los productos vendidos”.

Un desempeño particularmente sólido

“América del Norte tuvo un desempeño particularmente sólido y por encima de nuestras expectativas. En otras regiones obtuvimos una fuerte mejora secuencial en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20. Esto refleja un mejor desempeño de la participación de mercado a través de una excelente ejecución en el canal de comercio exterior y la reapertura parcial del canal de comercio en ciertos mercados”, señaló Menezes.

Otros resultados de Diageo Pebac:

  • El efectivo neto de las actividades operativas aumentó de £ 0,7 mil millones a £ 2,0 mil millones, y el flujo de caja libre aumentó de £ 0,8 mil millones a £ 1,8 mil millones.
  • Esto refleja principalmente un pago de impuestos más bajo y un beneficio de capital de trabajo impulsado por la reducción de los saldos de los acreedores al final del año fiscal 20, como resultado de la reducción de demanda en ventas y las medidas de control de costos activadas en respuesta a COVID-19.
  • Los saldos de los acreedores ahora se han recuperado a niveles más normalizados.

“El margen operativo orgánico mejoró en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20 impulsado por un mayor apalancamiento operativo y un estricto control del gasto discrecional. Esperamos que los márgenes mejoren a medida que el comercio minorista de viajes y el comercio minorista se recuperen y con el beneficio continuo de la eficiencia diaria”, dijo Menezes.

El margen operativo orgánico mejoró

El margen operativo orgánico de Diageo Pebac mejoró en comparación con la segunda mitad del año fiscal 20.

“Nuestras herramientas patentadas y nuestra información basada en datos nos permiten invertir inteligentemente en marketing e innovación efectiva. Continuamos fortaleciendo el valor de la marca, primando nuestra cartera y expandiendo nuestras capacidades digitales. Nuestro compromiso global de $ 100 millones para apoyar la recuperación del sector hotelero ya ha alcanzado alrededor de 30.000 puntos de venta en siete países.

“Esperamos una continua volatilidad y disrupción en la segunda mitad del año, particularmente en el canal de comercio, lo que hará que el desempeño sea más desafiante. Los impulsores de crecimiento a mediano y largo plazo y las oportunidades para nuestro negocio permanecen intactos y confío en nuestra estrategia, la resistencia de nuestro negocio y la capacidad de Diageo para emerger más fuerte”, finalizó Menezes.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad