Uber anunció la compra de la plataforma de entrega de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares en acciones y efectivo

Uber  anunció la compra de la plataforma de entrega de bebidas alcohólicas Drizly por 1.100 millones de dólares en acciones y efectivo. La compañía de transportación por app anticipa que el 90% de lo considerado se pagará a accionistas de Drizly en títulos comunes de Uber y el resto en dinero. El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, aseguró «que su intención es capitalizar tanto el crecimiento de Uber como el de Drizly durante los meses de pandemia y aumentar el tráfico a Uber Eats en un segmento que no cubrían».

Uber anunció la compra de la plataforma

Después de la finalización de la transacción, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la compañía.

Para el negocio de desplazamientos de 2020 «fue un año de caídas en la demanda que han conseguido suplir con el aumento del tráfico en las entregas a domicilio.  La empresa ha desinvertido en sus negocios de patinetes eléctricos y conducción autónoma al tiempo que avanzaba la pandemia y ha aumentado sus intentos de adquirir competidores en el segmento de entregas de comida a domicilio«.

Uber Eats

El mercado de Drizly se integrará eventualmente con la aplicación Uber Eats.

 

El año pasado concluyó sin éxito las negociaciones para la compra de GrubHub y cuando se frustraron cerró la adquisición de Postmates en julio. Tras conocerse la noticia de la adquisición las acciones de Uber avanzaron más de un 7 por ciento.

Drizly y los cambios que conlleva la negociación

Drizly opera en Estados Unidos y está diseñado para cumplir totalmente con las regulaciones locales en más de 1,400 ciudades de ese país, donde trabaja con miles de comerciantes locales para brindar a los consumidores una selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes. Se fundó hace aproximadamente ocho años y entrega bebidas alcohólicas en 26 estados en Estados Unidos en donde es legal.

Drizly opera en Estados Unidos

Drizly opera en Estados Unidos y está diseñado para cumplir totalmente con las regulaciones locales en más de 1,400 ciudades de ese país.

“Los comerciantes de Drizly podrán beneficiarse de la mejor tecnología de enrutamiento de su clase y de una importante base de consumidores. Los conductores de reparto tendrán aún más formas de ganar. Y los programas de suscripción y recompensas podrán ofrecer un valor aún mayor a los consumidores con nuevos beneficios y ventajas en Drizly”, explicaron los representantes de Uber.

“Al incorporar a Drizly a la familia, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Cuando se cierre el trato, previsto para el primer semestre de este año, Drizly será completamente propiedad de Uber.  La plataforma de distribución de Drizly se integrará a la app Uber Eats, y mantendrá una aplicación independiente de Drizly. Las acciones de la compañía, con sede en San Francisco, aumentaron más de 8% en las operaciones matutinas a 57,14 dólares la acción.

Drizly

Drizly ha pasado los últimos 8 años construyendo la infraestructura, la tecnología y las asociaciones para brindar al consumidor la experiencia de compra que se merece.

Drizly ha pasado los últimos 8 años construyendo la infraestructura, la tecnología y las asociaciones para brindar al consumidor la experiencia de compra que se merece. (…) Estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante”, afirmó a su vez el cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas.