Diageo tiene como objetivo una cuota de mercado de alcohol del 6%

Previsión de crecimiento

por Dunia Torres González
Diageo

Diageo se plantea como objetivo aumentar su cuota de valor de mercado en la categoría total de bebidas alcohólicas hasta el 6% en 2030

Aprovechando el marco de su Día de los Mercados de Capitales, celebrado el pasado 16 de noviembre en Londres, Diageo ha declarado en qué consiste su ambición con vistas al año 2030.

Sus objetivos se encaminan a «aumentar su cuota de valor de mercado en la categoría de bebidas alcohólicas totales (TBA) en un 6% en 2030. Esta cifra se compara con la cuota de mercado del 4% que tenía el grupo en 2020».

Los objetivos de Diageo

Los objetivos de Diageo se encaminan a «aumentar su cuota de valor de mercado en la categoría de bebidas alcohólicas totales (TBA) en un 6% en 2030. Esta cifra se compara con la cuota de mercado del 4% que tenía el grupo en 2020».

«El TBA es un sector amplio, creciente y atractivo del que Diageo tiene actualmente una cuota de valor del 4%. Con una inversión continua en marketing, capacidades digitales y nuestro personal, tenemos un importante margen de crecimiento. Esto nos da la confianza de que podemos hacer crecer la cuota de valor de Diageo en TBA del 4% en 2020, al 6% en 2030», explicó Ivan Menezes, director general de Diageo.

El año pasado, Diageo dio a conocer su plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, que se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030.

En julio, el grupo con sede en Londres informó de un aumento orgánico de las ventas netas del 16% en su ejercicio fiscal de 2021, impulsado por el “sólido crecimiento” de su cartera de productos superprémium y superiores.

“En el ejercicio 21, a pesar de los desafíos creados por Covid-19, logramos un fuerte crecimiento orgánico de las ventas netas, impulsamos una mejora en el margen operativo orgánico y entregamos fuertes flujos de caja, mientras continuamos invirtiendo en el crecimiento sostenible a largo plazo”, añadió Menezes.

“Creemos que nuestra trayectoria de crecimiento de las ventas se ha acelerado, respaldada por la solidez de nuestra posición ventajosa en todas las zonas geográficas, categorías y niveles de precios”, agregó.

Un enfoque en la eficiencia

La compañía emitió una nueva orientación a medio plazo, en la que “el grupo espera un crecimiento orgánico de las ventas netas de entre el 5% y el 7% para los ejercicios 2023 y 2025. Esto se compara con el crecimiento del 4% al 6% en el periodo fiscal 2017 a 2019”.

Diageo prevee un crecimiento en su cuota de mercado

Diageo prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 6% y el 9% para el mismo periodo.

Diageo prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 6% y el 9% para el mismo periodo.

“Nuestro enfoque en la eficiencia diaria nos permite seguir aumentando la inversión en nuestras marcas e iniciativas estratégicas de crecimiento, al tiempo que apuntalamos la mejora del margen operativo orgánico”, dijo Lavanya Chandrashekar, director financiero de Diageo.

A lo que sumó: “Este modelo de crecimiento autosostenible nos hace confiar en que podemos acelerar nuestro crecimiento orgánico de las ventas netas dentro de una horquilla del 5% al 7% para los ejercicios 23 a 25”.

“Aunque esperamos que aumenten las presiones inflacionistas, también esperamos beneficiarnos del apalancamiento operativo, el aumento de productos prémium, la gestión del crecimiento de los ingresos y el aumento de la productividad”.

Un “fuerte comienzo” de su año fiscal 2022

“Estamos logrando un crecimiento orgánico de las ventas netas en todas las regiones, ya que nos beneficiamos de la resistencia en el comercio minorista y de la continua recuperación en el comercio minorista”, explicó Chandrashekar.

Diageo

El año pasado, Diageo dio a conocer su plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, que se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030.

“Esto está beneficiando al margen operativo orgánico, a pesar de las crecientes presiones inflacionistas, que se deben en parte a las limitaciones de la cadena de suministro”, dijo.

Para el primer semestre del ejercicio 2022, la empresa espera un crecimiento orgánico de las ventas netas de al menos el 16%.

“Esperamos que el fuerte impulso de crecimiento de la primera mitad del ejercicio 22 continúe durante el resto del año fiscal. Sin embargo, en la segunda mitad del ejercicio 22 nos enfrentaremos a un comparador más duro”, continuó.

Sugerencias de nuestra tienda online Licorea.com: Johnnie Walker

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad