Una pareja descubrió en la reforma de su casa en Nueva York unas botellas de la época de la prohibición

Nick Drummond y Patrick Bakker, que estaban reformando su casa en Ames, Nueva York, encontraron las botellas a principios de este mes.

Drummond publicó imágenes en redes sociales de los paquetes que contenían las botellas de whisky. Al parecer las botellas se encontraban escondidas tras unos paneles de madera del exterior de la casa. Más tarde encontró más botellas de whisky bajo las tablas del suelo del cuarto de baño.

«Nos contaron que nuestra casa fue construida por un contrabandista, pero no lo creíamos. Es una locura», escribió Drummond en Facebook.

Drummond y Bakker han encontrado 42 botellas de la época del la prohibición del contrabandista escondidas en su casa. Algunas botellas permanecen llenas, mientras otras han aparecido rotas, seguramente del momento que las escondieron.

Según el Montgomery County Daily Gazette, había paquetes de papel marrón que contenían las botellas en packs de 6. Cada botella estaba envuelta en paja, y etiquetadas como «Old Smuggler Gaelic Whiskey» con la firma de embotellado de Stirling Bonding Company.

Un sello en la parte posterior de las botellas lo data de la época de la prohibición en los años 1920.

Drummond examinando el escondite de la época de la prohibición

Drummond examinando el escondite de la época de la prohibición

La pareja dijo al Daily Gazette que tienen intención de llevar a cabo más investigaciones sobre como el whisky terminó en su casa. Drummond, que está publicando los hallazgos en su perfil de Facebook e Instagram bajo el seudónimo de «Bootlegger Bungalow» (La casa del Contrabandista), cree que un hombre llamado Adolph Humpfner, que murió en 1932 con una herencia de 140,000 dólares, construyó la casa.

Drummond dijo que espera probar una de las botellas de whisky de la época de la prohibición, e instalará un panel de cristal en el suelo para poder ver los paquetes que contienen las botellas y están debajo.

Drummon ha publicado en su perfil de Facebook el estado actual de la reforma de la casa y está publicando las investigaciones que está realizando sobre Adolph Humpfner y el origen de la casa con imágenes de diarios de la época, y otros documentos.