Suntory presenta: Suntory AO el primer whisky compuesto por whiskies del mundo.

Suntoy AO es el primer whisky mezcla de whiskies del mundo formado por whiskies de Japón, Escocia, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos.

Suntory AO

Suntory AO, el primer whisky mundial de Suntory

Suntory AO recibe su nombre por «AO» que significa Azul y simboliza los océanos que separan las diferentes destilerías de la marca.

El 5º maestro mezclador de Suntory, Shinji Fukuyo, seleccionó una composición de mezclas de las cinco «destilerías más renombradas» en Japón, Escocia, Irlanda Canda y Estados Unido para crear este whisky único.

Shinji Fukuyo

Shinji Fukuyo

Shinji Fukuyo ha trabajado durante 35 años en Suntory y lleva desde 2009 como maestro mezclador de la marca.

Las notas oficiales de cata dicen que el whisky destaca por sus «notas de vainilla, frutas tropicales y canela». Esta creación única es el resultado de distintos climas, fermentaciones y procesos de destilación de las cinco mejores regiones productoras de whisky del mundo.

Suntory AO fue lanzado al mercado Japonés en exclusiva al principio de 2019

Durante este mes de octubre la compañía ha anunciado el lanzamiento de «Suntory AO» en 16 mercados con un precio recomendado de 65 Euros. Es el primer lanzamiento de la compañía desde el comienzo de la pandemia.

Shinji Fukuyo dijo: «Suntory AO es un whisky excepcional, que a través del arte en la mezcla de Suntory, permite disfrutar de las únicas características de las cinco mayores regiones productoras de whisky».

Ed. Stening, director mundial del Travel Retail Marketing de Beam Suntory Internacional, dijo: «Es ciertamente innovador que un whisky mezcle cinco destilerías diferentes con sus características y elaboraciones propias. No podemos estar más excitados ofreciendo este whisky único al mercando internacional.

Acerca de Beam Suntory:

Como líder mundial en bebidas espirituosas de primera calidad, Beam Suntory inspira las conexiones humanas.

Consumidores de todos los rincones del mundo piden las marcas de la compañía, incluyendo las icónicas marcas de bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, el whisky Suntory Kakubin y el coñac Courvoisier, así como marcas de primera calidad de renombre mundial como Knob Creek, Basil Hayden’s y Legent bourbon; el whisky japonés Yamazaki, Hakushu, Hibiki y Toki; el whisky escocés Teacher’s, Laphroaig y Bowmore; el whisky Canadian Club; el tequila Hornitos y Sauza; el vodka EFFEN, Haku y Pinnacle; la ginebra Sipsmith y Roku; y el licor Midori.

Beam Suntory se creó en 2014 combinando al líder mundial del bourbon y al pionero del whisky japonés para formar una nueva compañía con una profunda herencia, pasión por la calidad, espíritu innovador y la visión de Growing for Good. Con sede en Chicago, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.

Enlaces de Interés. Visita la sección de whiskies Japones en Licorea