Outlaw Rum es una idea de 2017 que fue materializada por un trabajador petrolero y su amigo para lanzar una empresa de ron escocesa

Outlaw Rum es una idea de 2017 que fue materializada por un trabajador petrolero y su amigo para lanzar una empresa de ron escocesa en la región del whisky. Jim Ashley, un trabajador de petróleo y gas del noreste, y su socio comercial Patrick Maris están trayendo ron al noreste y Highlands con el lanzamiento de su nuevo producto: «El licor base de Trinidad, donde Jim trabajó en el extranjero durante algunos años, se envía a Escocia, donde se madura en antiguos barriles de whisky. Una vez madurado, se transporta a Glasgow para ser embotellado, y el ron se devuelve a Huntly desde donde se envía a los compradores y se distribuye al por mayor».

Outlaw Rum es una idea de 2017

Outlaw Rum es una idea de 2017 que fue materializada por un trabajador petrolero y su amigo para lanzar una empresa de ron escocesa en la región del whisky.

Inicialmente trabajaron en un lanzamiento de lotes pequeños de 2.000 botellas, y, según explica Jim, ahora está abriendo la marca al mercado de consumo después de haberla lanzado inicialmente al mercado mayorista para garantizar que los fanáticos de la marca puedan disfrutarla en la comodidad de sus propios hogares: «Los estamos ejecutando como lanzamientos de lotes pequeños por el momento, al ser un nuevo comienzo, el impuesto al alcohol es agobiante. Originalmente imaginé que sería solo para ventas al por mayor, pero después de buscar asesoramiento me aconsejaron que también deberíamos considerar vender al público directamente».

Por lo tanto, se han asociado con empresas como:

  • Whiskey Hammer,
  • Aberdeen Whisky Shop,
  • Inverurie Whisky Shop

«Tendremos alrededor de 2000 botellas disponibles para que el público las compre. Muchas personas que disfrutan de un trago de whisky lo han probado y han dicho que es muy suave y Aberdeen Whisky Shop se ha estado vendiendo cada vez que entregamos. Habrá un enfoque en el mercado premium y habrá lugares selectos donde podrá comprarlo o beberlo. Tenemos lugares en Londres, Edimburgo y Glasgow con los que estamos hablando, por lo que esperamos hacer cambios el próximo año», adelanta Jim.

Agregó, además: “El mercado exterior también es algo que queremos mirar, especialmente hoteles, restaurantes y bares. Apuntamos a los mejores bares del mundo. El mercado más grande para el ron es Holanda, Bélgica, Suiza y luego Francia, por lo que estaremos buscando esos grandes mercados bastante pronto».

El nacimiento de la idea

“He trabajado en la industria petrolera desde 2000 y mi familia y yo estuvimos en el extranjero en Trinidad con una empresa británica y regresamos al Reino Unido. No había rones que pensara que fueran realmente apetecibles en el Reino Unido en comparación con Trinidad, y sabiendo que el ron es tan apreciado como el whisky de malta en el Caribe, quería hacer algo al respecto.

«Nuestros vecinos son Balvenie y Glenfiddich en Dufftown. Una noche estaba bromeando con un amigo (Patrick) acerca de hacer mi propio ron. Le expuse lo que quería hacer. Me llamó seis horas después y dijo que quería involucrarse. Seis semanas después, tuvimos nuestras primeras muestras y nos llevó unos meses descubrir cómo queríamos que fuera», dijo .Jim.

Outlaw Rum es envejecido a la perfección

«Tendremos alrededor de 2000 botellas disponibles para que el público las compre».

“Le dimos a la destilería la tarea de crear un ron que pudiera competir con algunos de los mejores whiskies, y lo hicieron. Les dijimos lo que queríamos de nuestro ron insignia y luego decidimos que lo maduraríamos también en barricas. Me tomó alrededor de un año obtener todas las certificaciones de HMRC. Hice todo eso mientras trabajaba y obtuvimos la certificación en octubre del año pasado. Está muy regulado, por lo que necesitaba todo esto en su lugar antes de que la destilería pudiera comenzar a mezclar el ron», agregó.

Características del Outlaw Rum

  • Outlaw Rum es envejecido a la perfección en los barriles de roble de los mejores single malts de escocia.
  • El ron para forajidos desarrolla su complejo sabor y carácter a partir de un ron añejo es la Isla de Trinidad en los famosos alambiques del Puerto de España.
  • Outlaw Rum está impregnado de la herencia de la fabricación de rones, la cepa de la levadura original y la rica melaza de caña de azúcar.
  • Outlaw Rum tiene un sabor rico y robusto.
Outlaw Rum es envejecido a la perfección en los barriles de roble

Outlaw Rum es envejecido a la perfección en los barriles de roble de los mejores single malts de escocia.

“El ron se envejece en barrica antes de que lo consigamos. En general, el ron premium siempre se envejece si se trata de un ron de sorbo. El equipo de Trinidad envejece el espíritu como lo hacen las destilerías de Escocia. Se está madurando a 33 grados de calor y 100% de humedad, por lo que realmente suda en el barril y provoca la reacción mucho más rápido.

«Cuando obtenemos el ron en Escocia, lo guardamos en los barriles de whisky que hemos obtenido hasta que estemos satisfechos con ellos. Es una maduración a medida cuando obtenemos el ron aquí en Escocia. Tendremos un poco de ron con declaración de edad en el futuro, y creo que el mercado estadounidense lo prefiere. ”, dijo Jim.

Notas de cata:

  • El  proceso de maduración del Outlaw Rum es único, lo que le da al ron su complejo sabor y su rico y completo carácter.
  • Los barriles escogidos a mano de las destilerías de Speyside y Highland añaden características regionales adicionales, complementando el ron de clase mundial.
  • NARIZ: Dulce caramelo, vainilla, con un sutil toque de toffee, que se funde con algo de madera y roble con un ligero toque de jerez al final.
  • SABOR: Un comienzo muy suave de caramelo, vainilla con algo de caramelo y miel. Los cítricos llegan a la lengua con cáscara de naranja portugal satsuma, llevando al final del coco unas notas cremosas de mantequilla con un toque de especias para hornear y pasas.

Vea este video sobre Outlaw Rum: