Colecciones de whisky raras y envejecidas forman parte de la cartera de single malt de Chivas Brothers para un 2021 por lo alto

Colecciones de whisky raras y envejecidas forman parte de la cartera de single malt de Chivas Brothers para un 2021 por lo alto, entres ellas se incluyen: The Glenlivet Cellar Collection, The Aberlour Cellar Collection y Scapa Single Cask Vintage Editions. Todas estas colecciones de whisky contienen productos antiguos, liberados de estas destilerías por primera vez en la historia.

Con poco más de 600 botellas disponibles en las tres destilerías, estas expresiones están siendo vistas como únicas: «Una vez que se han ido, se han ido para siempre».

«Reconocemos que no ha sido fácil para los entusiastas de los escoceses viajar a nuestras destilerías en Speyside y Orcadas. Estamos muy contentos de que ahora podamos dar a los fans del whisky escocés la oportunidad de pedir algunas de las maltas envejecidas más excepcionalmente raras de nuestra cartera directamente a su puerta.», dijo Miriam Eceolaza, directora de marketing de maltas de Chivas Brothers.

«Estas colecciones de whisky son algunas de las más antiguas que han sido embotelladas y lanzadas por The Glenlivet, Scapa y Aberlour. La exclusividad de estas expresiones es diferente a cualquier cosa que hemos lanzado antes, y esperamos que nuestros fans disfruten de la oportunidad de probar la historia real con estas deliciosas colecciones de whisky«, agregó en un comunicado de prensa Eceolaza.

Colecciones de whisky #1:  Glenlivet Cellar

Incluye las expresiones más antiguas y limitadas de la icónica single malt Speyside original, la más joven de la cual fue envejecida durante 30 años. La línea completa incluye uno de 30 años, uno de 33 años, uno de 38 años y uno de 40 años, todos embotellados a prueba de barril y no se filtran en frío.

«The Cellar Collection es una gama exclusiva de The Glenlivet que presenta algunos de nuestros whiskies más antiguos y raros. Esta edición ha sido envejecida durante un mínimo de 30 años en nuestras mejores barricas de roble y presenta intensas notas dulces y especiadas de chocolate blanco, galletas de jengibre y bollos de canela helados. Este Single Malt, muy coleccionable, se ha creado para los entendidos, se ha embotellado con la graduación natural de la barrica (49,0% alc/vol) y no se ha filtrado en frío», presentan desde la destilería.

Cuanto más larga sea  la maduración de estas expresiones únicas de la colección de whisky se puede apreciar en mayor medida la capa adicional de profundidad y complejidad de carácter, manteniendo al mismo tiempo la firma  estilo de The Glenlivet: suave, equilibrado y afrutado.   

La colección de whisky #2: Aberlour Cellar

Colecciones de whisky: Aberlour Cellar es la primera para la destilería, en honor al single malt con un número muy limitado de expresiones.

Colecciones de whisky #2: Aberlour Cellar

Es la primera para la destilería, en honor al single malt con un número muy limitado de expresiones que se encuentran entre las más antiguas lanzadas por Aberlour: la de 39 y 44 años. Aberlour 44 es la versión más antigua en ser embotellada por Aberlour, con solo 42 botellas disponibles.

La colección de whisky #2: Aberlour Cellar

Colecciones de whisky: Scapa Single Cask Vintage Editions contiene los single malt más valorados, lanzadas por la destilería.

Colecciones de whisky #3 Las Scapa Single Cask Vintage Editions

De las colecciones de whisky esta es la que contiene los single malt más valorados lanzados por la destilería.  Consisten en una edad de 29 años, 41 años de edad y 42 años de edad, con una serie de solo 102 botellas disponibles en todas las edades. Los whiskies son los primeros embotellados nuevos de Scapa en más de cuatro años. Todos fueron destilados y llenados en barricas individuales entre 1977 y 1990, envejecidos en las mejores barricas de roble americano.

Te puede interesar: