Chivas Regal Mizunara fusiona la tradición escocesa y la sabiduría japonesa, disponible en España de la mano de la multinacional francesa Pernod Ricard

Chivas Regal Mizunara ha logrado la combinación perfecta, esta vez con la fusión de la tradición escocesa y la sabiduría japonesa.  Fue el primer whisky escocés de malta y grano en todo el mundo en elaborarse con roble Mizunara: roble japonés que es raro y muy apreciado por su impacto en el whisky.

El creador fue Colin Scott, ‘master blender’ de Chivas, quien cambió la forma de hacer whisky en 2013 al agregar barricas de roble Mizunara durante el proceso de acabado. Actualmente está disponible en España de la mano de la multinacional francesa Pernod Ricard y a la venta en nuestra página web, además con una promoción especial de dos removedores de regalo.

Chivas Regal Mizunara

Chivas Regal Mizunara ha logrado la combinación perfecta, esta vez con la fusión de la tradición escocesa y la sabiduría japonesa.

Pernod Ricard se ha planteado como objetivo refrescar las alternativas de bebidas alcohólicas en el país y ofrecer un producto único a coleccionistas de whisky. El gerente de Chivas en Pernod Ricard Andina, Sergio Guevara, dijo: “Tenemos uno de los portafolios más completos de la industria y eso nos permite ofrecer productos a la medida de las necesidades del consumidor.

«Con este lanzamiento, presentamos un whisky que tiene el característico sabor de Chivas, pero con sutiles presencias de vainilla, cáscara de naranja, notas de madera, y pera. Asimismo, es la fusión perfecta del arte escocés con la tradición japonesa que da como resultado una mezcla increíblemente sofisticada”.

Chivas Regal Mizunara

Chivas Regal Mizunara se lanzó por primera vez en Japón en octubre de 2014.

Chivas Regal Mizunara se lanzó por primera vez en Japón en octubre de 2014. Desde entonces se ha lanzado en otros lugares y ahora está disponible en los EE. UU. La expresión parece estar basada en la expresión 12 YO Chivas Regal en la gama básica de Chivas.

La marca surgiere consumir el Chivas Regal Mizunara en maridaje con «ceviches peruanos, pescas blancas no muy sazonadas y pollo a la plancha», a la vez indican que se puede preparar el cóctel Camonball, en un vaso largo añadiendo 60 ml de Chivas Mizunara, 80 ml de té de manzanilla endulzado, 70 ml de agua con gas y ralladura de limón para decorar.

Los beneficios de la naturaleza porosa del roble Mizunara

La naturaleza porosa del roble Mizunara da como resultado una mayor influencia del sabor de la barrica, lo que significa un efecto maravillosamente indulgente en nuestro clásico whisky escocés mezclado de la casa.

Las barricas aportan una gama de suaves sabores aromáticos a la mezcla, terminados con un toque de especias. Con un sabor distintivo que deja un rastro de avellana, Chivas Mizunara es una mezcla verdaderamente única.

Los barriles hechos con él son propensos a gotear y dañarse fácilmente. Un barril nuevo de “roble mizunara” de Hokkaido, la región que se considera que produce la madera de mejor calidad, cuesta alrededor de $ 7.000 el barril, casi 20 veces el costo de un barril de bourbon americano típico.

El roble Mizunara se ha utilizado para añejar los whiskies japoneses desde aproximadamente 1930. Durante la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes de whisky japoneses no pudieron abastecerse de roble blanco europeo o americano, por lo que optaron por una variedad de roble nativo. El término se deriva de mizu (agua) y nara (roble).

El «roble» es en realidad dos especies diferentes; Quercus mongolica o roble mongol y Quercus crispula o roble japonés. Ambos tipos de madera se utilizan en la fabricación de toneles. El roble de Mongolia es bastante raro y de crecimiento lento. Se necesitan unos 300 años antes de que un árbol pueda usarse para fabricar barricas, en comparación con 100 años para el roble blanco americano. Quercus crispula crece un poco más rápido y puede producir un árbol utilizable después de unos 200 años.

Ninguna especie crece recta y ambas tienden a tener muchos agujeros de nudos. Un tronco típico de roble blanco americano de 100 años rendirá entre el 20% y el 25% de su tronco en duelas de barrica utilizables. El rendimiento del roble japonés y mongol es inferior al 10%.

La madera típicamente imparte aromas y sabores de sándalo y una especie de incienso japonés llamado kara al whisky de maduración. El incienso Kara está hecho de duramen impregnado de resina del árbol Aquilaria.

Chivas Regal Mizunara

«El roble japonés es particularmente alto en lactonas y vainillinas de roble trans. Estas lactonas, cuando se disuelven en alcohol, pueden impartir aromas de coco muy fuertes, así como notas de especias exóticas», explican los productores de Chivas Regal Mizunara

«El roble japonés es particularmente alto en lactonas y vainillinas de roble trans. Estas lactonas, cuando se disuelven en alcohol, pueden impartir aromas de coco muy fuertes, así como notas de especias exóticas», explican los productores de Chivas Regal Mizunara.

Notas de cata del Chivas Regal Mizunara

  • Chivas Regal Mizunara tiene un color oro intenso.
  • En nariz, hay notas de pera y melocotón, junto con algo de algodón de azúcar, seguido de algo de caramelo y vainilla.
  • En Chivas Regal Mizunara hay notas de frutos secos de pasas e higos, junto con un poco de digestivo.
  • En boca, el whisky es suave y cremoso, con una nota dulce de miel distintiva.
  • Hay sabores de frutas de hueso y tropicales, un toque de vainilla cremosa, junto con algo de canela y madera tostada.
  • Hay cierta influencia del jerez que se vuelve más pronunciada a medida que se abre el whisky.
  • El final es de longitud media, dulce y presenta melocotón, frutas tropicales y un toque de regaliz y notas especiadas persistentes de pimienta, canela y un poco de clavo.

Te puede interesar: