BenRiach Distillery propone 2 productos que resaltan la maduración ecléctica

por Dunia Torres González
BenRiach Distillery propone 2 productos

BenRiach The Twenty One Single Malt y BenRiach The Twenty Five Single Malt son dos expresiones que ponen de manifiesto lo mejor de la maduración ecléctica en el barril

BenRiach Distillery es una de las destilerías escocesas más antiguas, a pesar de largos períodos de no estar operativa. La nueva propiedad de Brown-Forman y la dirección de master blender Rachel Barrie se basa en este legado, y la creación de sus propias marcas de firma. Algunas distinciones que marcan el whisky de BenRiach son sus maltings en el suelo, tres estilos y la maduración ecléctica del barril.

Estas expresiones recién recreadas, junto con The Thirty, realmente resaltan esa maduración ecléctica en el barril. El Twenty One ve tiempo en ex-bourbon, ex-jerez, roble virgen y barricas de vino de Burdeos. Los Veinticinco también pasan su vida en los tres primeros, pero cambia el Burdeos por Madeira. Ambas expresiones también emplean el uso de malta turbada, además de la mayoría estándar de sin pelar , otra práctica común para BenRiach.

El bourbon y el jerez son los acabados de whisky escocés más comunes. Aquí juntos establecen los cimientos para todo el espíritu : bourbon con su dulzura, jerez con sus frutos secos y especias. El roble virgen es un poco más atípico. Todos los whiskies se ven fuertemente afectados por los sabores del barril,y el roble virgen puede empujar el whisky escocés, que normalmente se madura en barricas usadas, hasta el punto de la dureza del roble, o incluso la astringencia.

Los verdaderos barriles más destacados son el Burdeos y el Madeira, ambos presentes en el mundo del whisky, pero utilizados notablemente menos , sobre todo debido a los costos más altos asociados con la adquisición de ellos. El Burdeos parece traer más de una presencia de secado que un ponche de sabor, mientras que el Madeira es todo lo contrario, lleno de jugosas notas de melocotón.

Junto con The Thirty, esta gama presenta una gama más antigua de expresiones básicas para BenRiach. Según un comunicado de Barrie, esta gama es «una oportunidad para experimentar la diversidad y versatilidad del estilo de benriach cargado de frutas de huerto, elevado por un tiempo de maduración más largo». Barrie continúa calificando la gama como «hermoso reflejo del paisaje alrededor de la destilería», un paisaje que los aficionados pueden ver por sí mismos cuando la destilería abre para excursiones a finales de este año.

BenRiach The Twenty One Single Malt Scotch Whisky

BenRiach The Twenty One Single Malt Scotch Whisky

BenRiach The Twenty One Single Malt Scotch Whisky

  • Estadísticas vitales: 46% ABV, 92 proof, 21 years old, 100% malted cebada. Crianza en cuatro barricas: ex-bourbon, jerez, roble virgen, Burdeos. Precio sugerido de venta al público de 750 ml es $139.
  • Apariencia: Ligero, oro miel, con el brillo de la sidra de manzana espumosa.
  • Nariz: El humo de turba te golpea en la cara y permanece por todas partes, con algunos suavizantes en toques de manzana fresca y cuero de frutas.
  • Paladar: Ligero y luminoso, sin viscosidad en textura. El humo de la nariz es mucho más accesible en boca, con granos de cereales a la cabeza. Las tostadas con mantequilla suben a mitad del paladar, con más humo de turba que llega a medida que el sorbo continúa. Un toque de chocolate negro golpea en el paladar trasero.
BenRiach The Twenty Five Single Malt Scotch Whisky

BenRiach The Twenty Five Single Malt Scotch Whisky.

BenRiach The Twenty Five Single Malt Scotch Whisky

  • Estadísticas vitales: 46% ABV, 92 proof, 25 years old, 100% malted cebada, Envejecido en cuatro barricas: ex-bourbon, jerez, roble virgen, Madeira, 750 ml $444.
  • Apariencia: Similar a The Twenty One, con más de un tono rojo. Piensa en el jugo de manzana en lugar de la sidra de manzana.
  • Nariz: Más fuerte que El Veintiuno, con solo una sugerencia de turba. Un almizcle ligeramente empalagoso conduce a cuero de gamuza muy fragante.
  • Paladar: Un sabor más pesado, con una textura más pesada también. Más humo viene a través de aquí, pero con un sabor más ligero y más floral a ella. Una vegetación compleja, ligeramente amarga, pero extremadamente sabrosa, conduce a un final más cálido y picante como el pastel de melocotón. Las notas de albaricoque seco despiden el final largo.

The Takeaway: Las diferencias de edad y acabado realmente se hacen conocidas en estas dos expresiones. Sin embargo, su origen compartido también es detectable. El Twenty One es bien elaborado y distinto, y el punto de precio es muy razonable, pero no es exactamente un destacado para un escocés de su edad. El sabor a humo de alto octanaje era un poco demasiado pesado para mi gusto. Los Veinticinco, en cambio, llegan. Me pareció que tenía sabores que eran al mismo tiempo confiablemente familiares y queridos, y bastante único para scotch.

Te puede interesar este video:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad