Leandro Cano crea nueva edición limitada de Larios 12 para estas navidades, ha trabajado un diseño único de alta costura en croché y porcelana

  • El creador andaluz Leandro Cano ha trabajado un diseño de alta costura con croché y porcelana para el que ha involucrado en la producción a mujeres artesanas de su pueblo natal.
  • Los colores del Mediterráneo y la característica flor de azahar, que aporta las esencias responsables del aroma único de Larios 12, sirven de inspiración para decorar esta sofisticada botella.

Leandro Cano crea una nueva edición limitada de Larios 12 para estas navidades, la ginebra premium suave y refrescante, que recuerda este año más que nunca la importancia de valorar lo cercano y disfrutar de los pequeños placeres. Grandes nombres de la moda española como Palomo Spain y Juan Vidal crearon las anteriores ediciones limitadas de Larios Rosé y Larios 12 respectivamente. Ahora es Leandro Cano quien toma el relevo para crear este emotivo y exclusivo diseño del que solo hay 150 unidades, el regalo perfecto para sorprender en Navidad y seguir apostando por el estilo de vida mediterráneo a través de esta pieza única.

Leandro Cano, Larios 12

Leandro Cano crea una nueva edición limitada de Larios 12 para estas navidades.

La trayectoria de Leandro Cano está consolidada por numerosos galardones obtenidos en premios nacionales e internacionales de gran prestigio y es considerado uno de los mejores talentos creativos del momento. En esta edición limitada de Larios 12, el diseñador de Jaén defiende la artesanía mediterránea hecha a mano como símbolo del nuevo lujo, vistiendo la botella con una técnica tradicional como el croché e involucrando a sus ‘artesanas de la moda’.

Leandro Cano, Larios 12

En esta edición limitada de Larios 12, el diseñador de Jaén defiende la artesanía mediterránea hecha a mano como símbolo del nuevo lujo.

Estas mujeres de su pueblo natal forman parte de su universo y manera de entender la moda, y también han colaborado en la producción de esta edición única. A través de esta colaboración, Larios continúa con su compromiso con la moda española, poniendo en valor la artesanía mediterránea y la producción local en un momento en el que es más relevante que nunca.

Diseño de Leandro Cano

Las técnicas tradicionales como el croché o la empleada para crear el adorno de porcelana protagonizan el exclusivo diseño de estas navidades.

Las técnicas tradicionales como el croché o la empleada para crear el adorno de porcelana protagonizan el exclusivo diseño de estas navidades. Se trata de técnicas arraigadas al mediterráneo que han pasado de generación en generación y que representan uno de los emblemas del universo creativo de Leandro Cano.

La edición limitada presenta una pieza en croché azul que viste la botella, adornada con la flor de azahar, la característica flor de naranjo aroma insignia del Mediterráneo y uno de los botánicos esenciales de los 12 que tiene esta referencia premium. Este broche de porcelana es un complemento ideal para imprimir un toque mediterráneo a cualquier look.

 Leandro Cano, conciencia local & “Espíritu mediterráneo”

Las creaciones de Leandro Cano están confeccionadas por sus ‘artesanas de la moda’, mujeres de entre 60 y 90 años que bordan y cosen, como parte del equipo y la filosofía del diseñador. Con esta colaboración, Larios apoya y ensalza la labor de la artesanía mediterránea revalorizando lo local, en un 2020 en el que lo más cercano adquiere mayor importancia. La ginebra malagueña ya destacó la importancia del vínculo local en su campaña de verano ‘Recuperemos nuestro Espíritu Mediterráneo’, un spot digital en el que homenajeaba la vida bien vivida y los simples placeres sin necesidad de irse muy lejos, redescubriendo paisajes únicos cercanos que brinda el mediterráneo.

Diseño de Leandro Cano

Los colores del Mediterráneo y la característica flor de azahar, que aporta las esencias responsables del aroma único de Larios 12, sirven de inspiración para decorar esta sofisticada botella.

Ahora más que nunca, Larios nos invita a que continuemos recuperando nuestro ‘Espíritu Mediterráneo’ valorando lo cercano y lo familiar. Esta edición limitada se convierte en el detalle ideal para disfrutar de momentos únicos estas navidades.

Larios 12 y Leandro Cano

Leandro Cano comparte con Larios el mismo lugar de origen: el mediterráneo, al que transporta con cada uno de sus creativos y sus sofisticados diseños. Cano refleja a la perfección el ‘Espíritu Mediterráneo’ de la ginebra premium, que va más allá de un espacio o lugar concreto. Es una actitud que anima a disfrutar de los placeres que brinda el día a día, algo que él, un apasionado de su profesión, sabe hacer muy bien.

Su especial arraigo a su pueblo natal le hace tener una identidad propia que le acompaña, allí es donde encuentra su verdadera inspiración, la que le ayuda a reencontrarse consigo mismo y con las personas que más quiere. Por eso, siempre cuenta con las mujeres que le acompañaron e inspiraron desde que era pequeño, con las que se sigue reuniendo y con las que trabaja todas sus creaciones, como esta esperada edición limitada de Navidad de Larios 12.

Servicio perfecto

Larios 12 es una ginebra premium de excelente calidad que nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas naturales y esencias cítricas que le aportan su suavidad y frescura características.

Ingredientes: 

5 cl Larios 12
20 cl tónica
Piel de lima
Piel de naranja
Flor de azahar

Preparación: Llenar la copa con hielo abundante. Retorcer un poquito la lima y pasarla por el borde de la copa. Remover los hielos haciendo círculos para enfriar la copa y que la lima la impregne de sabor. Servir 5 cl de Larios 12 y añadir la tónica. Terminar con un tirabuzón de naranja y la flor de azahar.

El ‘Espíritu Mediterráneo’ de Larios

Desde su nacimiento en Málaga en 1866, Larios ha sabido transmitir su esencia y estilo de vida mediterráneo a numerosas generaciones. Es la ginebra mediterránea
que reconecta con esa parte de nosotros que sabe vivir bien.

El ‘Espíritu Mediterráneo’ de Larios va más allá de un espacio o un lugar concreto. Es una actitud. Una filosofía de vida que nos ayuda a recordar y disfrutar de los pequeños placeres que nos brinda el día a día. Aquellos que nos hacen realmente sentir bien. Ya sea a través de su sabor, sus ingredientes o su propia estética, cada una de las referencias que conforman la familia Larios nos devuelve a su mediterráneo natal. Y a su vez reflejan esa identidad propia, que nos acompaña y nos impide olvidar lo que significa la vida bien vivida.