La nueva colección que emergió al mismo tiempo del arte y whisky ha sido nombrada ‘Anecdotes of Ages’, y conlleva «un sentido social, puesto que una de las botellas será subastada durante marzo, a través de Sotheby’ con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del Museo Solomon R. Guggenheim y buscar colaborar para que se pueda mantener el acceso gratuito a este sorprendente recinto cultural».

La nueva colección

La nueva colección ha sido nombrada ‘Anecdotes of Ages’, y conlleva «un sentido social, puesto que una de las botellas será subastada durante marzo».

“Siempre he apreciado la relación que The Macallan tiene con el arte”, dijo Sir Peter Blake. El proyecto contempla la creación de un sitio virtual “The Macallan Anecdotes of Ages Virtual Exhibition”.

En este espacio los entusiastas de las artes creativas pueden sumergirse en un mundo imaginario y explorar de forma digital cómo se creó esta nueva edición limitada, fruto de la mezcla entre el arte y whisky.

Características de la colección

Las botellas de la colección de The Macallan están sopladas a mano con un tapón de roble para conservar la esencia infinita de este whisky. De igual forma, la etiqueta que resalta en su parte frontal fue producto del genio creativo de este artista inglés, quien imprimió su sello particular para dar vida a auténticas obras de arte.

The Macallan

“Cada una de las etiquetas representan un momento distinto en la historia de The Macallan, uno que respeta el tiempo y la artesanía”, expresó Sir Peter Blake sobre esta unión de arte y whisky.

“Cada una de las etiquetas representan un momento distinto en la historia de The Macallan, uno que respeta el tiempo y la artesanía”, expresó Sir Peter Blake, durante la presentación digital que se llevó a cabo para mostrar este nuevo proyecto.

Las botellas de whisky vendrán en un estuche de roble europeo hecho a mano —en donde se incorporan fotografías en miniatura del viaje que inspiró su creación—, así como un libro encuadernado en piel en donde se muestran las 13 obras de arte que forman parte de las etiquetas.

Te puede interesar: