Si estás pensando en conseguir una botella de whisky, te proponemos celebrar al estilo de William Grant & Sons el Día del Padre

Ya se acerca del Día del Padre, es por eso que si te estás preguntando cuál es mejor regalo, te proponemos algunas de estas propuestas de whisky de William Grant & Sons.  Son productos que reconoce la importancia de los lazos familiares, especialmente el vínculo entre padre e hijo.

No importa que la celebración de este año sea diferente a causa de la pandemia. Un encuentro virtual o en persona en el Día del Padre no estaría completo sin un  whisky para conmemorar lo lejos que todos han llegado, especialmente en los últimos años. Con su increíble repertorio de sellos, como Glenfiddich y The Balvenie, entre otros, puedes contar con la destilería escocesa para tener algo adecuado para papá.

La primera gota de Glenfiddich fluyó a través de los alambiques en la Navidad de 1887 en Dufftown, Escocia. William Grant pasó un año construyendo la destilería junto a sus nueve hijos. En la actualidad, lo que fue un sueño de padre e hijos se hace realidad: son líderes en la industria internacional de bebidas espirituosas y continúan los ambiciosos planes de crecimiento para garantizar que el negocio sea sostenible a largo plazo.

Esta guía de William Grant & Sons, lo mismo te da opciones en caso de dudas o si estás buscando algo diferente.

William Grant & Sons #1. Glenfiddich 18 Años de edad

Este whisky, según la guía de William Grant & Sons, es perfecto para un hombre con buen gusto, que sea elegante sin esfuerzo y que aprecie las cosas más finas de la vida, como el Glenfiddich de 18 años.

Glenfiddich de 18 años

Para un hombre con buen gusto, que sea elegante sin esfuerzo y que aprecie las cosas más finas de la vida, como el Glenfiddich de 18 años.

Reconocido por su acabado lujoso y sedoso, el Glenfiddich 18 años es una malta única verdaderamente excepcional, una que estará a la altura de las expectativas de papá. Producida en pequeños lotes, esta expresión se basa en el conocimiento transmitido de generación en generación.

Su carácter proviene de un intenso período de matrimonio, lo que resulta en un final cálido, gratificante y distinguido. Notablemente rico y lujoso, con complejas capas de frutos secos, cáscara de caramelo y roble elegante, este dram delicadamente elaborado y con cuerpo es el dram perfecto para deleitar a papá.

William Grant & Sons #2. The Balvenie Doublewood 17

Este whisky es ideal para un papá firme y exigente, que ha forjado su propio legado distintivo, similar al de The Balvenie Doublewood 17. Con el largo de los años ha refinado su paladar y sabe lo que le gusta. Es un whisky son roturas de stock por su exclusividad.

The Balvenie Doublewood 17

Este whisky es ideal para un papá firme y exigente, que ha forjado su propio legado distintivo, similar al de The Balvenie Doublewood 17.

Con características distintas derivadas de la maduración consecutiva en dos tipos diferentes de barrica, El Balvenie Doublewood 17 añade una sorprendente riqueza y complejidad con sus notas de vainilla más profundas, toques de manzana verde y toffee cremoso. Este legado refinado lo convierte en el compañero perfecto para papá; ambos han resistido la prueba del tiempo y se mantienen fieles a su carácter distintivo y corazón.

William Grant & Sons #3. Glenfiddich 15 Year Old

El Glenfiddich 15 años está hecho para alguien que ama un proyecto paralelo y siempre está explorando, investigando y experimentando en algo nuevo. Cuando entra en una habitación, la gente puede sentir su presencia. A todos les encanta estar a su alrededor y se inspiran en sus ideas.

El Glenfiddich 15

El Glenfiddich 15 años está hecho para alguien que ama un proyecto paralelo y siempre está explorando, investigando y experimentando en algo nuevo.

Glenfiddich 15 años se creó utilizando una técnica pionera del Maestro de Malta Brian Kinsman. Esta expresión se elaboró en una Solera inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal. El resultado es un whisky que es satisfactoriamente rico, con una dulzura persistente. Se puede apreciar en él el sabor a roble de jerez, mazapán y jengibre. Suave y sedoso y con cuerpo, el Glenfiddich 15 años está lleno de sabor que está garantizado para condimentar el día de papá. Juntos inspiran a otros simplemente siendo ellos mismos: audaces, confiados e innovadores.

William Grant & Sons #4. The Balvenie Caribbean Cask 14

Este es, según la guía de William Grant & Sons,  especial para un padre que sea un verdadero pionero y buscador de aventuras. Definitivamente disfrutará descubriendo The Balvenie Caribbean Cask 14. Él está siempre listo para probar algo diferente.

The Balvenie Caribbean Cask 14

Definitivamente disfrutará descubriendo The Balvenie Caribbean Cask 14.

Este whisky de malta única ha sido madurado en barricas tradicionales de whisky de roble durante 14 años antes de ser transferido a barricas que anteriormente contenían ron caribeño, dándole un sabor redondeado con notas de vainilla y roble dulce, con un carácter afrutado que se desarrolla con el tiempo.

El resultado es el clásico sabor Balvenie con un dulzor tropical, un equilibrio ideal de familiaridad y novedad que lo convierte en el compañero perfecto para la aventura.

William Grant & Sons #5. Glenfiddich 12 años

Este es excelente para un padre que aprecia la buena calidad, sabe lo que le gusta y se adhiere a ella. Es el tipo de hombre al que le gusta hacer las cosas correctamente, y siempre está más que dispuesto a arremangarse para ayudar a hacer bien el trabajo. Glenfiddich 12 años se adapta al padre afable que te desafía a ser la mejor versión de ti mismo.

Glenfiddich 12 años

Glenfiddich 12 años se adapta al padre afable que te desafía a ser la mejor versión de ti mismo.

Con notas dulces y sutiles de pera y roble, es un ejemplo por excelencia del estilo Speyside. Con un final largo suave y suave, es ampliamente proclamado el mejor dram en el valle que satisface a todos, desde los novatos en whisky hasta los sippers experimentados.

William Grant & Sons #6. The Balvenie Doublewood 12

Este es para el padre tranquilo, reflexivo y que valora el patrimonio y el legado. Para el padre que aprecia los lujos artesanales simples sobre los regalos de lujo, recompénsalo con The Balvenie Doublewood 12 años.

The Balvenie Doublewood 12 años

Para el padre que aprecia los lujos artesanales simples sobre los regalos de lujo, recompénsalo con The Balvenie Doublewood 12 años.

Hecho a mano por artesanos que han dedicado su vida laboral al comercio, The Balvenie DoubleWood 12 años gana su carácter distintivo al ser madurado en dos tipos de madera diferentes. Las barricas tradicionales suavizan y añaden carácter delicado, mientras que la madera de jerez aporta profundidad y plenitud de sabor. El final largo y cálido definitivamente le dará a papá la mejor experiencia de su vida.

Ya tienes algunas ideas, ahora puedes escoger y que tengas un hermoso Día del Padre…