Vierten 18.000 litros de Whisky Chivas al río Leven.

por Juan Diego Artigas

Empleados de la destilería de Chivas en la localidad escocesa de Dumbarton vertieron accidentalmente 18.000 litros al río Leven.

El hecho se produjo de madrugada mientras el personal procedía a limpiar los tanques donde se almacena el licor, cuyo valor asciende a unos 600.000 euros.

“En estos momentos estamos investigando una pérdida accidental ocurrida en la planta de Dumbarton, donde se liberó un poco del líquido a la planta de tratamiento de agua local”, indicó la empresa en un comunicado.

“Sucedió durante el cambio de turno de la noche, cuando las cubas se limpian para intercambiar diferentes productos. En lugar de verter el agua y el producto de limpieza, abrieron el grifo del whisky. Lo más fuerte de todo es que nadie se dio cuenta hasta las 11 de la mañana”, según un testigo.

Los que dieron la voz de alarma fueron los habitantes de Dumbarton, alarmados por el intenso olor a whisky –más intenso de lo habitual, en cualquier caso- que respiraba la ciudad.

Un responsable de los servicios sanitarios de Dumbarton,  indicó que “el personal de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales están trabajando junto con Chivas Brothers para investigar el incidente y asegurar todas las precauciones que se están tomando para evitar que se repita”.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad