Subasta benéfica de Bourbon recauda 3 millones de dólares

por Dunia Torres González
Subasta benéfica de Bourbon

Subasta benéfica de Bourbon de Kentucky ha recaudado más de 3 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por tornados

Destiladores de todo Kentucky donaron barriles poco comunes para la subasta benéfica de Bourbon de Kentuky. La campaña de recaudación de fondos en apoyo de los afectados por el tornado estuvo a cargo de la Asociación de Destiladores de Kentucky (KDA), que se asoció con la organización benéfica Bourbon Crusaders y el escritor de Bourbon Fred Minnick.

La recaudación de la subasta benéfivca de Bourbon se destinó al Fondo de Ayuda para el Tornado del Oeste de Kentucky, creado por el gobernador Andy Beshear.

subasta benéfivca de Bourbon

La recaudación de la subasta benéfivca de Bourbon se destinó al Fondo de Ayuda para el Tornado del Oeste de Kentucky, creado por el gobernador Andy Beshear.

La subasta benéfica de Bourbon de Kentucky incluyó una subasta online y en vivo de experiencias exclusivas de selección de barriles privados, licores raros y antiguos, y ofertas de degustación y turismo de la industria de la destilación de Kentucky, y socios de la hospitalidad.

Subasta benéfica de bourbon (online)

La subasta benéfica de bourbon (online) comenzó el 16 de diciembre y se prolongó hasta el martes 21 de diciembre, cuando se celebró una subasta en directo en Westport Whiskey & Wine, en Louisville (Kentucky).

«El total de la subasta alcanzó los 3.429.203 dólares al mediodía del miércoles», dijo la KDA. Solo en la subasta retransmitida en directo se recaudaron 1,77 millones de dólares.

La KDA dijo que la cantidad total recaudada en la subasta benéfica seguirá aumentando en los próximos días a medida que se cuenten los resultados, incluyendo las aportaciones de Vendome Copper & Brass, Independent Stave Company y la Kentucky Travel Industry Association. El acto benéfico sigue aceptando donaciones y las empresas pueden seguir igualando los fondos.

subasta benéfica de Bourbon

A través de esta subasta benéfica de Bourbon, miles de participantes están ayudando a levantar el ánimo en todo el oeste de Kentucky.

Angel’s Envy, Beam Suntory, Brown-Forman, Diageo, Four Roses, Heaven Hill, Michter’s, Rabbit Hole y Wild Turkey han donado más de un millón de dólares al fondo estatal. Beam Suntory donó otros 500.000 dólares a la Cruz Roja estadounidense.

Casi 5 millones de dólares

Según la KDA, estas donaciones elevan la cantidad total recaudada a casi 5 millones de dólares.

«La efusión de apoyo, atención y amor por los habitantes del oeste de Kentucky no tiene parangón en la historia de Bourbon. Estamos eternamente agradecidos por la generosidad de los destiladores, los donantes y los postores», dijo el presidente de la KDA, Eric Gregory, valorando los resultados de la subasta benéfica de Bourbon.

subasta benéfica de Bourbon

En la subasta benéfica de Bourbon pujaron un total de 5.158 personas en 429 lotes.

«A través de este evento, miles de participantes están ayudando a levantar el ánimo en todo el oeste de Kentucky, proporcionando nuevas esperanzas y creando un impulso para los años de reconstrucción y curación que se avecinan. Este es el espíritu de Kentucky que brilla».

En la subasta benéfica de Bourbon pujaron un total de 5.158 personas en 429 lotes.

Lo más destacado de la subasta:

Entre lo más destacado de la subasta figura:

  • Un barril de Willett de 19 años, que se vendió por 401.001 dólares.
  • Otro barril de la destilería de Bardstown se vendió por 802.002 dólares.
  • Willett también fue el tercer artículo más vendido de la subasta: un barril de ocho años que se vendió por 143.000 dólares.
  • Una selección privada de barriles de Four Roses, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, alcanzó los 278.000 dólares.
  • También se subastó una experiencia de barriles de Bourbon Angel’s Envy por 130.000 dólares.
  • Un barril de Elijah Craig se vendió por 77.000 dólares, mientras que los barriles privados de Wild Turkey y New Riff se vendieron por 45.000 y 43.000 dólares, respectivamente.
  • Un decantador grabado a mano de Rip Van Winkle de 23 años, uno de los 1.200 que salieron a la venta en 2009 y donado por Preston Van Winkle, alcanzó los 44.000 dólares.
  • La Colección Mayfield, compuesta por 14 botellas intactas recuperadas del Carr’s Steakhouse de Kentucky, destruido por el tornado, se vendió por 69.475 dólares. Casi todas las marcas de botellas están igualando los precios de venta y la mitad del dinero se destinará a los 29 empleados del local, muchos de los cuales han perdido sus hogares.

Te invitamos a que accedas a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad