Shortcross Single Malt estrena sabores y aromas al estilo irlandés

Whisky envejecido en barricas de vino de burdeos

por Dunia Torres González
Shortcross Single Malt

La destilería Rademon Estate ha presentado Shortcross Single Malt Irish Whiskey, una expresión madurada en barricas de vino tinto de Burdeos

Shortcross Single Malt Irish Whiskey se elabora cuidadosamente en la destilería Rademon Estate. Para su elaboración,  se sigue una tradición de larga duración, enriqueciendo el producto poco a poco, con la pasión de un whiskey único.

El viaje de Shortcross Single Malt Irish Whiskey comenzó en 2015: «Nació cuando destilamos nuestro primer whisky Shortcross en el alambique de cobre más pequeño de Irlanda, y desde entonces hemos estado destilando nuestro propio whisky irlandés».

whisky irlandés

La historia del whisky irlandés ha sido testigo de muchos contrastes en la forma de producirlo, desde los alambiques de olla hasta los de columna.

La historia del whisky irlandés ha sido testigo de muchos contrastes en la manera de producirlo, desde los alambiques de olla hasta los de columna, desde los grandes hasta los pequeños, pero tal vez lo más revelador sea la factura de mosto.

El whisky irlandés de un solo alambique tiene su origen en el impuesto sobre la malta de 1785, que pretendía gravar a las destilerías por la cantidad de malta que utilizaban. Para no ser superados por las autoridades fiscales, las destilerías irlandesas de la época trataron de complementar la malta empleada en sus whiskies con cebada cruda, sin maltear, y el efecto en el whisky irlandés fue tan profundo que sigue vivo hoy en día.

Somos obsesivos con el whisky irlandés que elaboramos. Consideramos cuidadosamente todos los detalles, desde el mosto, la fermentación, la destilación y la maduración. Nos esforzamos por crear todo el sabor posible en cada paso de nuestro proceso de elaboración del whisky, explica el cofundador y jefe de destilación de Shortcross, David Boyd-Armstrong.

Shortcross Single Malt Irish Whiskey es el primer whisky irlandés totalmente destilado y lanzado por una nueva destilería de whisky irlandesa en el norte de Irlanda desde la década de 1920.

Algo único para el primer lanzamiento: Shortcross Single Malt Irish Whiskey

Boyd-Armstrong explicó: «Al depositar estas barricas de whisky irlandés, tuvimos la visión de que siempre queríamos crear algo único para nuestro primer lanzamiento, como Shortcross Single Malt Irish Whiskey. Al hacerlo, nos propusimos el reto de buscar las barricas adecuadas que maduraran el espíritu recién para mostrar los sabores y aromas únicos del whisky».

Shortcross Single Malt Irish Whiskey

Shortcross Single Malt Irish Whiskey se elabora cuidadosamente en la destilería Rademon Estate.

Shortcross Single Malt Irish Whiskey se destila dos veces en alambiques de cobre y luego se madura en barricas de vino tinto de Burdeos Grand Cru Classe durante cinco años. El whisky se ha acabado en barricas de roble chinkapin virgen y no se ha filtrado en frío.

“Esta ha sido la combinación de más de 10 años de trabajo en la construcción de una nueva destilería en Irlanda del Norte con la visión de producir licores excepcionales”, explicó Fiona Boyd-Armstrong, cofundadora y directora general de la marca.

Shortcross Single Malt Irish Whiskey

«Esta ha sido la combinación de más de 10 años de trabajo en la construcción de una nueva destilería en Irlanda del Norte con la visión de producir licores excepcionales», explicó Fiona Boyd-Armstrong

“Como primera mujer en fundar y gestionar una destilería de whisky moderna en la isla de Irlanda, este lanzamiento supone un capítulo importante tanto para Rademon Estate Distillery como para la industria del whisky irlandés en su conjunto», agregó.

Tanto Fiona como David querían generar su propio legado con este estilo característico de whisky irlandés, por lo tanto, se enfrascaron en la labor de formar parte del renacimiento del whisky irlandés.

Accede en nuestra tienda online Licorea.com a las ofertas de whisky irlandés.

Acerca de Rademon Estate

  • Rademon Estate se compone en la actualidad de más de 500 acres de tierra que se remontan al año 565 d.C. Además, la casa original de la finca data de 1667.
  • La historia rodea la finca; desde la propia casa de Rademon, pasando por el patio original, las cabañas y la campana de los trabajadores, además cuenta con un imponente obelisco en honor del director de la finca del siglo XIX, William Sharman-Crawford.
  • Poco más de 400 años después, la destilería ha dado lugar a su propia historia dentro de Rademon Estate. Cuando se pusieron los primeros cimientos en el verano de 2012. Desde entonces han crecido y se han expandido con la ampliación de un impresionante alambique de cristal que alberga los alambiques de cobre, y la adición de un moderno Centro de Visitantes.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad