El gigante del whisky Pernod Ricard espera el crecimiento de las ventas, a pesar de la COVID-19 y las dificultades del mercado minorista

El propietario de Chivas, Pernod Ricard, está pronosticando un cierto crecimiento de las ventas para todo el año a pesar de las continuas dificultades del mercado minorista de viajes en medio de la pandemia. Tiene marcas como Chivas Regal, The Glenlivet, Mumm champagne, Absolut vodka y coñac Martell.

 las ventas de Pernod Ricard,

El propietario de Chivas, Pernod Ricard, está pronosticando un cierto crecimiento de las ventas para todo el año a pesar de las continuas dificultades del mercado minorista de viajes en medio de la pandemia.

El propietario de los whiskies escoceses Chivas Regal y Glenlivet dijo que las ventas del primer semestre sufrieron una disminución orgánica del 3,9 por ciento, en comparación con el año anterior, ya que también se vio afectada por tipos de cambio desfavorables. Las ventas excluidas del comercio minorista de viajes aumentaron un 1%, con un aumento del 13% de China y Estados Unidos un 5 %.

¿Qué sucedió en el mercado internacional?

Europa experimentó una disminución del 5 %, ya que el fuerte crecimiento en Alemania, el Reino Unido, Rusia y Polonia. Se vio más que compensado por el impacto de la COVID-19 en España, Francia, Irlanda y el sector minorista de viajes a medida que los países cerraban las fronteras. Otras marcas propiedad del gigante de las bebidas espirituosas francesas incluyen champán Mumm, vodka Absolut y coñac Martell.

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod.

«A pesar de un entorno incierto y volátil, con perturbación en el comercio y una prolongada recesión en el comercio minorista de viajes, anticipamos el crecimiento de las ventas orgánicas para el ejercicio 21 de todo el año».

«A pesar de un entorno incierto y volátil, con perturbación en el comercio y una prolongada recesión en el comercio minorista de viajes, anticipamos el crecimiento de las ventas orgánicas para el ejercicio 21 de todo el año, gracias en particular a nuestro desempeño dinámico en los mercados nacionales imprescindibles en Estados Unidos, China e India. Continuaremos implementando nuestra estrategia, en particular acelerando nuestra transformación digital, a la vez que gestionamos dinámicamente los recursos. Gracias a nuestros sólidos fundamentos, nuestros equipos y nuestra cartera de marcas, estoy seguro de que Pernod Ricard saldrá de esta crisis más fuerte», explicó Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a nuestros equipos, cuyo compromiso y rendimiento son ejemplares en estos tiempos tan difíciles, y para expresar nuestro apoyo a nuestros socios minoristas en el comercio y en los viajes que continúan siendo afectados por la pandemia», agregó.

Las ventas repuntaron en los principales mercados globales

El mes pasado, el propietario de Johnnie Walker y Haig Club, Diageo, señaló signos de «alentador» a medida que las ventas repuntaron en los principales mercados globales donde las restricciones de COVID-19 han aliviado o han sido menos onerosas. Si bien la firma informó que las ventas netas cayeron un 4,5 por ciento, hasta los 6.900 millones de euros, las ventas netas orgánicas aumentaron un 1 %, a pesar de un impacto «significativo» del brazo minorista de viajes del grupo, ya que los países limitaron el movimiento transfronterizo y las restricciones al comercio.

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