Primera mujer master blender en Johnnie Walker en 2 siglos

por Juan Diego Artigas
Emma Walker primera mujer master blender en Johnnie Walker

Emma Walker es la primera mujer master blender en Johnnie Walker

Dr. Emma Walker toma el relevo de Dr. Jim Beveridge OBE, que se jubila a finales de año después de 40 años en Diageo, 20 de ellos ha sido el master blender

Emma, que se apellida casualmente Walker, no tiene nada que ver con la familia Johnnie Walker.

Hace 13 años llegó a la marca y durante ese tiempo ha conseguido el conocimiento y la experiencia en la fabricación de whisky escocés para ser una blender muy respectada, hasta el punto que los últimos seis años ha estado estrechamente ligada a la elaboración de Johnnie Walker.

Emma Walker primera mujer master blender de Johnnie Walker

Emma Walker primera mujer master blender de Johnnie Walker

Las innovaciones de Emma Walker incluyen Johnnie Walker Blue Label Ghost, las Rare series y Jane Walker by Johnnie Walker.

Según cuenta Emma de sus orígenes en este sector: «Siempre me ha gustado la ciencia, pero desde muy temprano en la escuela, me di cuenta de que mi verdadera pasión era la química, era completamente absorbente y me encantaba estudiarla. Así que, por suerte, decidir qué hacer en la universidad fue bastante fácil y me encantó tener la oportunidad de estudiar luego un doctorado en el tema».

Emma encontró trabajo en el Centro técnico de Diageo en Menstrie tras acabar la Universidad en 2010 y desde entonces su vida ha estado ligada al whisky. Cuando llegó a Menstrie se sorprendió por la extensa gama de marcas de la familia Diageo y ese fue el punto para inspirarse en la empresa.

Ahora como la primera mujer master blender, Emma Walker liderará un equipo de 12 expertos elaboradores de whisky para crear todas las variantes de Johnnie Walker que son vendidas en 180 países de todo el mundo.

Preguntada por su nuevo puesto, comentó: «Es un honor para mí asumir el título de maestra mezclador de Johnnie Walker, y en un momento emocionante para la marca, ya que nos embarcamos en el siguiente paso de nuestro viaje de cara a los próximos 200 años».

Ella añadió: «Me encanta experimentar e innovar con el sabor y trabajaremos duro no solo para seguir ofreciendo la calidad inigualable que nos caracteriza, sino también para introducir mezclas que atraigan a una nueva generación de aficionados al whisky escocés».

Jim Beveridge que cede el testigo a Emma Walker, lleva cuatro décadas de carrera en el sector del whisky, se ha consolidado como una de las figuras más respetadas del sector, reconocida por su habilidad y dedicación a la calidad. En 2019, Su Majestad la Reina le concedió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del whisky escocés.

Jim Beverige deja el puesto a Emma Walker después de 40 años en Diageo

Sobre la colaboración que Emma Walker ha tenido con Jim Beveridge estos años, comenta: «Trabajar con Jim ha sido fantástico; He adquirido un conocimiento más profundo de los sabores y los he priorizado durante el proceso de producción. Desarrollar esa comprensión y apreciación más profundas de dónde se originan los sabores, cómo se desarrollan y cómo se pueden unir realmente informa nuestro proceso de elaboración del whisky.»

Emma Walker y Jim Beveridge

Emma Walker y Jim Beveridge

Preguntada por le echo de ser la primera mujer master blender en Johnny Walker, dijo: «A menudo me preguntan acerca de trabajar en una industria dominada por hombres, pero para ser honesta, en mi experiencia, este no ha sido el caso. Nuestro equipo en Diageo tiene una proporción casi igual de hombres / mujeres y tenemos Master Blenders en Bell’s y Buchanan. Esta relación también se refleja en la administración de la destilería, y estoy viendo más operadoras femeninas en diferentes destilerías y sitios en toda Escocia.»

Sobre el futuro que le espera al whisky ahora que ella va a ser una protagonista del sector, dijo: «Considero que el futuro del whisky consiste en buscar nuevos sabores, nuevos momentos y nuevas ocasiones que reúnan a las personas. Entonces, espero que el futuro sea sobre los grandes sabores, grandes momentos y la gran calidad que representan nuestros whiskies, esas son cualidades que unen a las personas de todo el mundo».

Emma añadió: «La percepción del whisky escocés y de quién lo bebe está cambiando; los días en que se veía como una bebida de ancianos se han ido. Estoy encantada de ser parte de un momento tan histórico, que está creciendo y evolucionando tan rápidamente. Es un momento ideal para trabajar con whisky.»

Julie Bramham, directora global de la marca Johnnie Walker, añadió: «Gracias al incansable trabajo de Jim, a su increíble experiencia y a su dedicación a la calidad, los icónicos sabores de la cartera de Johnnie Walker son tan populares hoy en día y le agradecemos su extraordinaria contribución durante las últimas cuatro décadas. Emma toma el relevo en un momento emocionante, el whisky escocés está siendo disfrutado de muchas maneras diferentes por personas de todo el mundo y sé que Emma y su equipo continuarán desarrollando los gustos, texturas y sabores excepcionales por los que somos reconocidos».

Walker ocupará oficialmente el título de maestro mezclador a partir del 1 de enero de 2022.

La iniciativa Craftswomen a la mujer master blender

Emma Walker fue responsable del programa Craftswomen de Diageo, una serie que tenía el objetivo de celebrar a las “mujeres talentosas, audaces y pioneras” que están detrás de su producción de bebidas alcohólicas.

Craftwomen estaba compuesto por la maestra mezcladora de Johnnie Walker, Emma Walker; la maestra mezcladora de Bulleit, Eboni Major; la maestra mezcladora de whisky de Crown Royal, Joanna Scandella; la maestra mezcladora de Ron Zacapa, Lorena Vásquez; la maestra mezcladora de Buchanan, Maureen Robinson; la directora general y destiladora de Cascade Hollow, Nicole Austin, y muchas otras.

Related Articles

1 comentario

Anónimo 22 octubre, 2021 - 13:35

4

Contestar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: