Niigata Beer construirá destilería de whisky artesanal que utilizará agua caliente de una fuente termal geotérmica para su proceso de destilación

Un reporte desde Japón reveló que Niigata Beer (Nishikan Ward, Niigata City), que fabrica y vende cerveza artesanal y whisky, construirá una destilería de whisky en Aga Town, Niigata Prefecture, Japón. Esta nueva destilería tendrá características especiales, pues usará el calor geotérmico del área de Kanose para llevar a cabo el proceso de destilación de sus whiskies.

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

La energía geotérmica

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

Esa instalación brindará múltiples posibilidades, que no solo se refieren al hecho de establecer una nueva empresa en la ciudad, sino que brindará varias fuentes de empleo. También planea pastorear ganado utilizando el orujo producido durante el proceso de fabricación como alimento en el futuro.

Según la compañía, la destilería:

  • Renovará el “Centro de recreación junto al lago Kakugami”, que está cerrado, adyacente al “Kanose Onsen Akayu”, la instalación de baños de un día.
  • Se instalarán dos destiladores y se elaborará whisky utilizando el calor de las aguas termales.
  • La infraestructura local existente se utilizará para el almacenamiento de barriles en la presa Kanose en el río Agano y la oficina central se establecerá en el distrito de Nishikan.

«La empresa también desarrolla un negocio ganadero que utiliza orujo producido en el proceso de producción de cerveza como cebo en su sede. La ciudad también está buscando un lugar adecuado para el pastoreo con orujo después de la producción de whisky», puntualiza el reporte.

La firma del contrato

La firma del contrato se realizará entre Niigata Beer y el municipio Aga Town: «En junio firmaremos un contrato de compraventa de instalaciones con el municipio». En este documento se llegarán a acuerdos e sobre la construcción de la destilería comenzará en agosto y la empresa solicitará una nueva licencia de elaboración de cerveza. Comenzará a operar en otoño, con el objetivo de enviar whisky entre seis meses y un año después. Tiene previsto producir 16.000 botellas al mes y la mayoría de ellas se exportarán al extranjero.

La fuente geotérmica de Niigata Beer

«La temperatura de la fuente geotérmica de Akayu es de 59,5 grados y se calienta a casi 80 grados para la destilación. La oficina central utiliza gas propano para la destilación, lo que conducirá a una reducción de costos. Dado que se utiliza una tubería diferente, no hay ningún impacto en el funcionamiento de la instalación del baño de spa diurno», dice el reporte.

Niigata Beer

Niigata Beer (Nishikan Ward, Niigata City), que fabrica y vende cerveza artesanal y whisky, construirá una destilería de whisky en Aga Town, Niigata Prefecture, Japón.

“El calor y el agua de las aguas termales son altos. El whisky también está interesado en el entorno en el que se elabora como historia. Destilar utilizando el calor de las aguas termales en Aga Town también es interesante en todo el mundo y será una gran [oportunidad] de relaciones públicas“, dijo Ken Usami, presidente de la Niigata Beer, respecto al motivo para ingresar al pueblo.

El alcalde Kanda Kazuaki expreso “Estoy encantado de que elija una ciudad porque la temperatura de Akayu es adecuada para la destilación. Conducirá a una nueva utilización de las aguas termales y la utilización de instalaciones inactivas”.

Acerca de Niigata Beer

  • La compañía comenzó a fabricar whisky en 2017.
  • Se está desarrollando la serie “Koshi no Shinobu” de whisky mezclado y whisky de malta puro, y casi todos se exportan a Europa y Estados Unidos.
  • En el año fiscal que finalizó en septiembre de 2008, las ventas fueron de JPY 567 millones (alrededor de USD 5,2 millones) y el negocio del whisky representó el 60%.
  • El lanzamiento significa una nueva marca de whisky en la ciudad.

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