Los retrasos en la cadena de suministro «aceleran» la sostenibilidad

Revolución ecológica

por Dunia Torres González
retrasos en la cadena de suministro

Los problemas en la cadena de suministro han creado una especie de revolución ecológica entre los productores de bebidas alcohólicas

La revolución ecológica no es solo la respuesta a la inminencia de una crisis medioambiental, en la actualidad se ha transformado en una necesidad para los productores de bebidas alcohólicas ante los problemas en la cadena de suministros.

Los envases de cartón, aluminio y vidrio son especialmente escasos, por lo tanto, la sostenibilidad pasa a ser una obligación más que el resultado de un proceso de concientización.

dificultades en la cadena de suministros

La situación que han ido generando las dificultades en la cadena de suministros hacen que la sostenibilidad en la industria de las bebidas haya aumentado en los últimos años.

La situación que ha ido generando las dificultades en la cadena de suministros hacen que la sostenibilidad en la industria de las bebidas haya aumentado en los últimos años. Por ejemplo, Diageo se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Además, se están construyendo más destilerías neutras en carbono y se está reconsiderando el material de envasado por su calidad de uso único.

Los retos que implican la sostenibilidad empresarial

Con los retrasos en la entrega que provocan problemas en la cadena de suministro y el aumento de los costes de transporte, algunos ven el lado positivo de los retos que se presentan, sobre todo en lo que respecta a la sostenibilidad.

Chris Leggat, director general del embotellador de whisky escocés Douglas Laing & Co, declaró que “uno de los resultados sorprendentes de la escasez de la cadena de suministro ha sido una visión renovada de la sostenibilidad en el sector de las bebidas espirituosas, especialmente en lo que respecta al whisky escocés y a los envases”.

cadena de suministros

Con los retrasos en la entrega que provocan problemas en la cadena de suministro y el aumento de los costes de transporte, algunos ven el lado positivo de los retos que se presentan, sobre todo en lo que respecta a la sostenibilidad.

«El negocio y la categoría del whisky escocés están realmente centrados en la sostenibilidad. Los problemas de la cadena de suministro con respecto a los materiales secos han acelerado parte de esa sostenibilidad», comentó.

Destacó también que “las marcas que experimentaron retrasos en los plazos de entrega de los envases pudieron revisar la cantidad que realmente necesitaban”.

«La escasez de la cadena de suministro ofreció a las marcas la oportunidad de reconsiderar y reflexionar», añadió.

Además, la Scotch Whisky Association (SWA) reconoció que, dado que la sostenibilidad es un «elemento central de la planificación del sector» y que la demanda de los consumidores de «productos, envases y credenciales sostenibles» va en aumento, es importante que el sector del whisky escocés siga el ritmo de esta demanda «para prosperar».

La escasez de materiales de envasado presenta la sostenibilidad como un camino natural para el whisky escocés, en consonancia con el espíritu de la categoría.

El cartón, el aluminio y el vidrio se están agotando

Según Miles Beale, director ejecutivo de la Wine and Spirit Trade Association (WSTA) del Reino Unido, el cartón, el aluminio y el vidrio se están agotando.

«El aluminio se utiliza para las bebidas listas para el consumo, lo que supone un problema para los productos derivados de las bebidas espirituosas, como el ron y la coca-cola en lata», explica Beale.

cadena de suministro

«La escasez de la cadena de suministro ofreció a las marcas la oportunidad de reconsiderar y reflexionar», añadió.

«La otra parte que muerde al mismo tiempo es la energía. La producción de vidrio es mucho más cara. Un problema de envasado diferente», argumenta.

Dado que los productores de bebidas espirituosas de todas las categorías sienten la presión de los retrasos y los desafíos dentro de la cadena de suministro, cabe suponer que otras categorías de bebidas espirituosas, aparte del escocés, reconsideren el tamaño de los pedidos a la hora de considerar el envasado.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te dejamos por acá algunas ideas para regalos.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad