La marca de ron Equiano recauda fondos contra la esclavitud

Fundación Ron Equiano

por Dunia Torres González
La marca de ron Equiano

La marca de ron Equiano celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud recaudando fondos para organización benéfica

La marca de ron Equiano se ha asociado con los miembros de su cadena de suministro —distribuidores, bares y minoristas de todo el mundo— para recaudar fondos para el beneficiario de la subvención 2021 de la Fundación del Ron Equiano, Anti-Slavery International, que es una organización benéfica con sede en el Reino Unido dedicada a la lucha contra la esclavitud moderna.

ron Equiano

La marca de ron Equiano se ha asociado con los miembros de su cadena de suministro para recaudar fondos para el beneficiario de la subvención 2021 de la Fundación del Ron Equiano, Anti-Slavery International.

La marca fue creada por las autoridades del ron Ian Burrell y Richard Seale en 2019, y lleva el nombre del abolicionista nigeriano Olaudah Equiano. Aaisha Dadral, Amanda Kakembo y Oli Bartlam también formaron parte del equipo fundador.

“No es exagerado decir que entre su autobiografía y su activismo,  Equiano cambió el mundo tal y como lo conocemos, desempeñando un papel integral en nuestras creencias sobre la libertad y la igualdad para todas las personas, no para unos pocos elegidos”, dijo la cofundadora Dadral.

“Como fundadores, nos apasiona todo aquello por lo que luchó y la Fundación Equiano Rum Co forma parte de nuestro compromiso de defender sus valores en el mundo actual”, agregó.

La marca de ron Equiano anunció a Anti-Slavery International como su beneficiario de la subvención 2021 en octubre de 2020.

ron Equiano

La marca de ron Equiano anunció a Anti-Slavery International como su beneficiario de la subvención 2021 en octubre de 2020.

Del 22 de noviembre al 6 de diciembre, se harán donaciones adicionales de las ventas del ron Equiano a la organización benéfica. El proyecto se llevará a cabo en el Reino Unido, Singapur, Italia, Alemania y Estados Unidos.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con grupos como el minorista en línea Spirit Academy, que donará 1 euro (1,12 dólares) por cada botella vendida a Anti-Slavery International.

Otras marcas implicadas son: Spun Spirits, de Singapur; Spirit Cartel, del Reino Unido; Velier, de Italia; y Burke Distributing, de Massachusetts (EE. UU.), entre otras.

Todo el dinero recaudado se unirá al 5% de los beneficios de la empresa y a los 2 dólares/£/€ de cada botella vendida a través de equianorum.com que los fundadores ya donan en honor a Olaudah Equiano.

Además, bares como Duchess of Dalston y Crossroads en Londres, y Allegory, Tiki on 18th, De Rhum Spot y Qui Qui en Estados Unidos, servirán cócteles exclusivos durante las dos semanas. Por cada bebida vendida, se destinará 1 dólar/£1/€ a la organización benéfica.

ron Equiano

Del 22 de noviembre al 6 de diciembre, se harán donaciones adicionales de las ventas del ron Equiano a la organización benéfica.

“La dedicación de Anti-Slavery para acabar con la esclavitud moderna, junto con la forma en que trabajan sobre el terreno en los territorios pertinentes, resonó en todos nosotros. Estamos deseando apoyar y compartir más de su trabajo de empoderamiento y continuar la labor de Olaudah”, explicó Dadral.

La fundación de la marca de ron Equiano organizará, además, dos experiencias de degustación privadas. La mitad de la recaudación de cada sesión se destinará a Anti-Slavery International.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos la selección más completa de rones: Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad