Gordon & Macphail lanza Glen Grant de 66 años

Gordon & Macphail presentó durante el pasado martes 13 en Polonia, una edición especial de Glen Grant single malt reserva de 66 años. Durante el evento de presentación se vendieron las 160 botellas de esta edición.

Gordon & Macphail Glen Grant 1948
Gordon & Macphail Glen Grant 1948

Destiladas en 1948, Gordon & Macphail  embotelló la barrica 1369  con la graduación original (46.6%) para la empresa Polaca Wealth Solutions, distribuidor de bebidas premium en Polonia.

«Estoy muy feliz de poder ofrecer este único y muy rarowhisky single malt a los coleccionistas y conocedores Polacos», dijo Michal Kowalsky, vice presidente de Wealth Solutios. «Fue creado por el hombre antes de ir al espacio y pisar la luna, antes de subir al Monte Everest. No es sólo whisky, es un testigo vivo de la segunda mitad del siglo 20.»

Este Glen Grant e 66 años, esta sin filtrar, y fue oficialmente lanzado en un evento benéfico especial en Polonia en el Hotel Palacio en Varsovia.

Las 160 botellas de esta edición fueron vendidas al completo en el evento de su presentacion

Todas las botellas se habían vendido antes de la presentación oficial en el evento salvo una, esta última botela se vendió a la puja mas alta entre los asistentes.

Cada botella esta numerada y empaquetada en una caja de madera de caoba, que contiene un libro producido y escrito especialmente para esta edición por el renombrado escritor de whisky, Charles MacLean, describiendo detalles del proyecto de eta botella de 66 años e historia de Gordon & MacPhail.

Sobre las notas de cata de este ingle malt, MacLean dice:  “Tales olores y sabores sólo pueden lograrse por una larga maduración en la barrica correcta, sin embargo, ni el aroma ni el sabor se han visto influidos negativamente por la madera. La mejor descripción que vienen a la mente es exquisito «.

Michael Urquhart, director general de Gordon & MacPhail, comentó: «El acercamiento pionero adoptado por mi padre y por mi abuelo es seguido hoy en día por Gordon & MacPhail con un portfolio sin precedentes de grandiosas reservas de Whiskies Escoceses Single Malt «

«Como guardianes de esta historia liquida, la tercera y cuarta generación de la familia Urquhart esta honrada de presentar este ejemplo excepcional de whisky destilado en la destilería de Glen Grant en 1948.»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar