Glenfarclas sorprende con whisky Barricas de Oporto

Glenfarclas, conocido entre otros detalles por elaborar todos sus whiskies exclusivamente en barricas de Jerez, ha anunciado un paréntesis en su tendencia con el lanzamiento de una reserva de 31 años con añejamiento en Barricas de Oporto.

Este nuevo whisky, que en principio sólo estará disponible en Reino Unido y Francia, sigue la linea del whisky de 31 años lanzado hace un año añejado en Barricas de Cognac.

Producido en 1981 y embotellado en Julio de 2012 con 42.8% de alcohol, el whisky es descrito como: aromas frutales en nariz con notas de cera de abejas y gengibre, con sabores de frutas exóticas, madera y especias con un «muy, muy largo final».

«El tradicional estilo Glenfarclas se consigue usando barricas de Jerez en su primer y segundo llenado.»George Grant, director de ventas de Glenfarclas, explicó «Mientras que nunca usamos ningún tipo de madera para finalizar los whiskies, tenemos algunas barricas en nuestros almacenes que no utilizamos en nuestros whiskies habituales pero que tienen su propio caracter. Como este Barricas de Oporto, que es demasiado bueno para dejarlo pasar.»

Sólo 480 botellas de este Glenfarclas Reserva 31 años estarán disponibles, a un precio aproximado de 350 euros.

Glenfarclas Port Wood 31 años
Glenfarclas Port Wood 31 años

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar