Glen Scotia de 25 años es un whisky single malt obtuvo el máximo galardón en el San Francisco World Spirits Competition 2021,  el Best in Show

El San Francisco World Spirits Competition es conocido como uno de los concursos de espíritus más prestigiosos del mundo y es la segunda competición de espíritus más antigua del mundo. En esta edición de 2021, destacó como el Best in Show al Whisky Single Malt de Glen Scotia de 25 años.

Más de 3.800 participantes fueron clasificados en 31 categorías y los jueces otorgaron el whisky escocés de malta individual de Campbeltown, una pequeña región de whisky escocés en Escocia, como el ganador general de la competición.

«Recibir un reconocimiento tan destacado y ser galardonado como ‘Best in Show’ en esta prestigiosa competición es un honor, y un tremendo impulso para todo el equipo aquí en la destilería Glen Scotia. El Glen Scotia de 25 años (70 cl, 48.8% ABV) es un whisky realmente excepcional y ha recogido una serie de prestigiosos premios a lo largo de los años, pero este tiene que ser el momento más orgulloso para la destilería hasta la fecha», dijo Iain McAlister, Master Distiller, Glen Scotia Distillery en un comunicado preparado.

»

Whisky de malta Glen Scotia de 25 años 

Whisky de malta Glen Scotia de 25 años.

La destilería Glen Scotia fue fundada en 1832 y es una de las tres destilerías que quedan en Campbeltown, una de las 5 regiones productoras de whisky reconocidas de Escocia. Ha estado en funcionamiento durante ciento ochenta años.

Campbeltown es una pequeña ciudad en la península de Kintyre en la costa oeste de Escocia. Se le conoce como el «Wee Toon» y la Capital Mundial del Whisky Victoriana. En su apogeo en la década de 1800, había 21 destilerías en esta pequeña ciudad con aproximadamente 170 destilerías operando en ese momento en el Reino Unido (129 de ellas en Escocia) Campbeltown todavía tiene 3 destilerías operativas: Glen Scotia, Springbank y Glengyle. Estas destilerías brindan una visión notable de la historia de la elaboración del whisky en esta remota y una vez prolífica región de producción de whisky de Escocia.

En 2014, la destilería fue comprada por Loch Lomond Group, que invirtió fuertemente en el sitio desarrollando la marca, aumentando la capacidad, abriendo almacenes y desarrollando un centro de visitantes de la destilería.

La destilería Glen Scotia

Esta destilería brinda una visión notable de la historia de la elaboración del whisky en esta remota y una vez prolífica región de producción de whisky de Escocia.

Actualmente, la destilería aún conserva gran parte de su diseño original, incluido el mashtun, la sala de destilación y el almacén de estiba que se remonta a la década de 1830. El centro de visitantes está abierto al público y organiza visitas guiadas y degustaciones diarias a la destilería, con una tienda de estilo victoriano para comprar whisky, productos de marca y otros productos.

La gama de productos

La gama Glen Scotia se ha simplificado a cinco expresiones básicas de Single Malt:

  • Barril doble – 46% ABV
  • 15 años – 46% ABV
  • Victoriana – 54,2% ABV
  • 18 años – 46% ABV
  • 25 años – 48,8% ABV

La gama muestra el perfil de sabor típico de Campbeltown de caramelo, influencia marítima y un toque de humo. La destilería ha tenido como objetivo recrear una interpretación moderna del clásico Victorian Campbeltown Malt. Glen Scotia Distillery también produce regularmente embotellados ‘especiales’ para celebrar eventos locales, como el centenario de la Campbeltown Picture House local.

Cada año, para el Festival anual de whisky de malta de Campbeltown, Glen Scotia lanza un embotellado especial de lanzamiento limitado. En 2019 este fue un final de ron de 15 años y en 2020 un final de Tawny Port de 14 años.

Notas de cata de Glen Scotia de 25 años

El whisky se encuentra entre una gama excepcional de otros whiskies galardonados de la destilería, incluyendo el Glen Scotia Double Cask (46% ABV, £40), Glen Scotia de 15 años (46% ABV, £55) y Glen Scotia Victoriana (54.2% ABV, £65). Estas son algunas notas oficiales de cata, según Glen Scotia:

  • Nariz: La brisa del Atlántico vigoroso da una fuerte influencia marítima.
  • Sabor: Manzana roja y cáscara de naranja picante con sirope de vainilla y dulzura de caramelo.
  • Acabado: Larga sal marina persistente con una nota especiada de jengibre molido.

Te puede interesar: