El fiscal pide 16 meses por etiquetar un licor como whisky escocés en Albelda

El fiscal pide una pena de 16 meses de prisión y una multa de 24.000 euros a un hombre por utilizar etiquetas de whisky escocés en las botellas de un licor envasado por su empresa de Albelda de Iregua, en la que la Guardia Civil encontró 5.760 botellas con esta leyenda impresa.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana martes, 7 de febrero, la vista oral contra F.R.G., de 62 años, administrador único de ‘Destilerías San Fermín S.A.’, ubicada en Albelda de Iregua, y socio de ‘San Fermín Dos S.A.’, con sede en Viana (Navarra).

La compañía del acusado etiquetó numerosas botellas, en las que introdujo un alcohol que aparentaba ser whisky escocés, con la marca ‘Red bird’ (pájaro rojo) y aseguraba en inglés que el producto había sido importado de Escocia, aunque estaba embotellado en Albelda de Iregua.

Según el fiscal, el licor no era whisky escocés, ni las destilerías y distribuidoras escocesas de esta bebida le habían autorizado a vender este producto y fue el organismo que las agrupa (The Scotch Whisky Association) el que presentó una denuncia ante la Guardia Civil en julio de 2002.

En octubre de ese mismo año, un juzgado de Logroño autorizó el registro de la nave de Albelda de Iregua y los agentes encontraron 1.209 etiquetas de la marca ‘Red bird’ y 5.570 botellas ya etiquetadas.

El Ministerio Fiscal pedirá un año de cárcel para un acusado de simular ser acreedor de dos empresas, de una de las cuales era administrador, en el juicio que tendrá lugar mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar