El afamado luchador Conor McGregor ex-campeón mundial en dos divisiones distintas de las UFC, vendió su whisky Proper 12

Según un comunicado de prensa, la empresa mexicana de bebidas Becle, mejor conocida por sus productos de tequila Jose Cuervo, adquirió por completo la marca de whisky “Proper 12” perteneciente a Conor McGregor.

El comunicado reveló que el 23 de febrero la compañía ejerció una opción para adquirir el 51% de las participaciones accionarias de Eire Born Spirits (una compañía fundada por McGregor y su gerente Audie Attar). Becle se había asociado con EBS para que Proper 12 despegara, a cambio de una participación del 20% en la marca. Becle aumentó su participación en la propiedad de la empresa al 49% el año pasado (según MMA Mania).

Proper No. 12

Proper No. 12 es una mezcla de varios whiskies irlandeses, uno de los cuales incluso proviene de las bodegas Bushmills.

Al adquirir el 51% restante de EBS, Becle ahora es propietaria total del whisky Proper 12, un negocio evidentemente lucrativo gracias a la enorme popularidad imprimida por el carismático luchador. No se sabe cuál será el papel de McGregor con Proper 12 en el futuro, pero es muy posible que Becle retenga a McGregor para continuar como la cara de la marca.

El  irlandés de triple destilación Proper No. Twelve es una mezcla ultra suave de grano dorado y malta única con toques de vainilla, miel y madera tostada para una rica complejidad.

Recordemos que el irlandés lanzó su marca de whisky irlandés en septiembre de 2018, cuando se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en el ring de boxeo. Y que el whisky lleva el nombre del barrio en el que creció “The Notorious” en Crumlin, Dublín. La pelea en cuestión marco el comienzo de una vida de lujos después de haber sido muy pobre.

whisky irlandés

Las gotas se basan tanto en la malta de cebada como en otros cereales; estos maduraron hasta tres años en barricas de Bourbon americano.

A fines de 2018, McGregor dijo que la marca había vendido «cientos de miles» de botellas desde el lanzamiento y que tenía planes de reabastecerse en Estados Unidos e Irlanda en diciembre de 2018. McGregor confirmaría luego que la marca extendería la distribución al Reino Unido, Australia. Nueva Zelanda, Rusia y Canadá en 2019.

McGregor en el octagono

El 17 de febrero de 2007, a la edad de 18 años, McGregor hizo su debut en artes marciales mixtas en una pelea amateur contra Kieran Campbell por la promoción irlandesa Ring of Truth en Dublín. Ganó por nocaut técnico (TKO) en el primer asalto. Después de la pelea, se volvió profesional y fue contratado por la promoción Irish Cage of Truth. En 2008, McGregor comenzó a entrenar en el Straight Blast Gym (SBG) en Dublín con John Kavanagh.

El 9 de marzo de 2008, McGregor tuvo su primera pelea profesional de MMA, como peso ligero, derrotando a Gary Morris con un nocaut técnico en el segundo asalto.

Conor McGregor en el lanzamiento de Proper 12

Luego de una vida de carencias, el irlandés Conor McGregor encontró la riqueza en el octágono, e invirtió en whiskey

Su salto a la fama la tuvo al ganar el título mundial de peso pluma de la UFC con el nocaut más rápido de la historia en una pelea de campeonato ante el campeón defensor Aldo.

Desde que se convirtió en proveedor de bebidas alcohólicas, McGregor ha competido tres veces en el octágono. Siendo la primera vez en UFC 229 en octubre de 2018 donde se medió a Khabib Nurmagomedov, en una de sus más sonadas derrotas hasta la fecha.

Un año y medio después, en UFC 246, McGregor venció a Donald Cerrone por nocaut técnico en solo 40 segundos, lo que muchos vieron como una buena señal de recuperación del irlandés.

Pero, un año más tarde, en su muy publicitado, y lucrativo combate en la UFC 257, cayó fulminado por nocaut en el segundo round de su pelea revancha contra  Dustin Poirier, a quien había derrotado con facilidad anteriormente.

Ahora, en estos momentos, se prevé que se enfrente a Poirier para una pelea de trilogía en algún momento de 2021.

Te puede interesar: