Chivas Brothers abrirá nueva destilería de malta

Chivas Brothers acaba de anunciar la intención de construir una nueva destilería de whisky de malta en Speyside. La compañía esta consultando a la comunidad local y planea la instalación en los bancos del río Spey, cerca de Carron.

La nueva destilería suplirá whiskies de malta de alta calidad para el portfolio de whiskies blended de Chivas Regal para ser vendidos en todo el mundo. Se beneficiará de lo último en innovación y experiencia medioambiental, como la tecnología de recuperación calorífica y permitira un entorno de trabajo de primera clase.

El CEO de la empresa Christian Porta comentó: «Nuestro avance está creciendo por todo el mundo, en mercados existentes y nuevos, la creación de nuevas capacidades de destilación son la llave del futuro de nuestro negocio. Esta nueva destilería suplirá whisky de malta Speyside de alta calidad a nuestros blended para los años venideros. Este es otro ejemplo de nuestra insistencia en desarrollar nuevas estrategias para el whisky Escocés, combinando la innovación y el marketing, continuaremos haciendo crecer nuestro negocio.»

La nueva destilería ocupará el lugar de la silenciosa Destilería Imperial que se ha mantenido inactiva desde 1998 y fue adquirida por Chivas Brothers en 2005.

A principios de año, Chivas Brothers ya anunció su plan de crecer en la capacidad destilación de whisky un 25% para Abril de 2013 con la re-apertura de la destilería Glen Keith y expancionarse hasta cuatro destilerías en Speydise. Además incrementó la capacidad de la Destilería The Glenlivet un 75% en 2010 a la luz del incremento de ventas de su malta número 2 del mundo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar