Celler Can Roca y The Macallan, un menú de Lujo

El mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca se suma a la prestigiosa destilería escocesa The Macallan, para crear ‘The Ultimate Dinner’: seis prestigiosas cenas benéficas que se celebrarán en El Celler de Can Roca durante los meses de junio y julio, a un precio de 10.000 dólares (7.200 euros) el cubierto que ofrecerá el primer menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado en lugar de con vino.

El referente mundial en el sector de whisky de malta de la mano de los famosos cocineros catalanes crearán ‘The Macallan Masters of Taste’ una alianza que reúne el extraordinario oficio e innovación de dos de los principales maestros mundiales, para crear una experiencia de degustación única e innovar en el mundo de la alta gastronomía.

A través de ‘Masters of Taste’, The Macallan y a los hermanos Roca combinarán su creatividad y conocimientos para crear la experiencia de degustación definitiva, llevando a cabo el primer menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado en lugar de con vino.

Josep ha sido el encargado de comprender en toda su esencia cada uno de los ‘single malts’ de The Macallan de la mano de Bob Dalgarno, maestro destilador de la firma escocesa. Tras la revelación de todos los aromas y matices que los componen, sus hermanos Joan y Jordi los han plasmado en sus platos para dar lugar a un menú único.

Durante ‘The Ultimate Dinner’ se presentarán un total de 22 platos de diseño exclusivo (10 snacks, 10 platos principales y 2 postres) inspirados en el sabor y el carácter de The Macallan además de una gama de whiskies, entre ellos: una edición especial de Lalique 5, el whisky con más años jamás producido por The Macallan y M Decanter, el whisky más caro del mundo.

Las cenas también contarán con vajilla y cristalería diseñada para la ocasión y, tanto el menú como los whiskies seleccionados por los Hermanos Roca, sólo podrán degustarse en estas 6 cenas de auténtico lujo, «lo que las convierte en una experiencia irrepetible en el mundo de la gastronomía», según sus organizadores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar